A esto se suma un violento choque en la colectora de Ruta 66, donde un conductor alcoholizado impactó contra una camioneta.
Estos dos casos no hacen más que reflejar dos de los problemas más frecuentes en los siniestros viales en Jujuy: la falta de casco reglamentario y el consumo de alcohol al volante.
Darío Quispe, encargado de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Vial ratificó esto y señaló que es fundamental seguir trabajando en campañas de prevención para evitar la siniestralidad.
Embed - Falta de casco y alcohol al volante, dos problemas que se repiten en Jujuy
“Tenemos la finalidad de dar mensajes de prevención, para que tomen conciencia de la responsabilidad del usuario en la vía pública, tanto peatones como conductores. El uso responsable de casco, del cinturón de seguridad, respetar las normas, las velocidades son fundamentales para prevenir la siniestralidad vial en la provincia de Jujuy. En el año venimos trabajando mucho con campañas, videos temáticos, dando los mensajes y estando presentes en todos los operativos de forma preventiva para evitar esta problemática”, indicó.
Consultado puntualmente sobre los incidentes más comunes, el referente del área expuso: “El exceso de velocidad, no llevar casco, y el consumo de alcohol a la hora de circular”.