En ese marco es que crece el malestar de los usuarios que denuncian que las subas de precios no se condicen con la calidad del servicio de transporte.
Cabe señalar que esta no es una protesta nueva sino que se viene registrando constantemente y el foco está puesto en dos puntos principales: el pésimo estado de las unidades y la escasez de frecuencias que generan que los ómnibus circulen repletos.
En Jujuy aumenta el precio del transporte pero el servicio no mejora
José Jurado es vecinalista de las 370 Viviendas de Alto Comedero y expuso su preocupación por los constantes aumentos exigiendo que a la par, deberían colocarse muchas más frecuencias. Contó que trabaja en el área salud y al no haber refuerzos en horarios picos, colapsa la cantidad de pasajeros.
Remarcó que los valores de los taxis cuando se producen paros y es su única alternativa son impagables. Hizo un pedido a las autoridades pero no recibió ningún tipo de respuestas.
“En horarios picos es imposible, en el hospital ingresamos de madrugada y no podemos conseguir colectivos en las paradas A esto sumarle la inseguridad y los hechos delictivos. “Pasó en reiteradas oportunidades que vi que tampoco se está haciendo la limpieza de los colectivos, hay colectivos que se quedan a medio camino”, relató el vecino.
En Jujuy aumenta el transporte pero no mejora el servicio
Cabe recordar que el pedido por más frecuencias en el populoso barrio ya se ha producido incluso con reclamos de residentes de sectores como 47 Hectáreas, 15 Hectáreas, 574 Viviendas y aledaños.