Un mes después, el municipio capitalino anunciaba la incorporación de colectivos a dos sectores del populoso barrio.
Sin embargo, esta situación parece que no se solución en un 100%, ya que los residentes de los sectores de 47 Hectáreas, 15 Hectáreas, 574 Viviendas y aledaños volvieron a reclamar al municipio más frecuencias.
El problema no se reduce solamente a la falta de frecuencias en el lugar, sino a la falta de seguridad que hay a la hora de que los vecinos deben trasladarse hacia las paradas y recorrer varias cuadras para ello.
“Pedimos seguridad y que nos ayuden con los puentes, que desde que vinimos hace 10 años, sufrimos porque no quieren pasar los colectivos. Tenemos videos de cómo se llena el canal y los colectivos no quieren pasar. Hubo un tiempo que quedamos asilados. Los tres puentes de B5, la 33 y el de San José eran imposibles pasarlos”, relató una vecina.
Cuando los vecinos deben salir a hacer alguna diligencia, se torna una odisea.
“Es imposible salir del barrio cuando llueve. Nos comunicamos con las autoridades pero no tuvimos respuestas. Son muchas familias en este sector. Tenemos que caminar hasta 6 cuadras para llegar a la parada. Presentamos notas y nos dijeron que no había suficientes vecinos, pero ahora somos muchos”, contó otra vecina.
Vecinos de Alto Comedero piden obras, mayor frecuencia de colectivos y presencia policial