Jujuy | Jujuy | Emergencia | LEY DE EMERGENCIA

Emergencia en Jujuy: "Morales fracasó en su proyecto o nos mintió durante ocho años"

Lo aseguró una dirigente del peronismo local frente a la iniciativa impulsada desde el oficialismo como un proyecto para hacer frente a la crisis.

  • Amelia de Dios, referente del peronismo jujeño, consideró que la provincia está en crisis “porque Gerardo Morales fracasó en su proyecto o nos mintió durante ocho años”.
  • “En cada oportunidad que nos tocaba escuchar a Morales en Buenos Aires, hacía alarde de que Jujuy era Disney”.

La referente del peronismo local, Amelia de Dios, criticó el proyecto de Ley de Emergencia que el gobierno busca tratar en la Legislatura provincial, considerando que la provincia está en crisis “porque Morales fracasó en su proyecto o nos mintió durante ocho años”, y destacó que el interventor del partido opositor presentó un escrito en el bloque instando a que no se acompañe la iniciativa.

Si hoy la situación de Jujuy es de emergencia económica y laboral es porque, inevitablemente, tiene un problema de hace rato. Hace ocho años que el radicalismo gobierna esta provincia, y en estos ocho años todos habrán escuchado cómo se hacía una exaltación de los proyectos productivos, de la generación de trabajo, de Cauchari, Cannava, litio, como si Jujuy fuese Disney World. Si Jujuy atraviesa esta crisis económica hay dos alternativas: o Morales fracasó en su proyecto productivo, o en definitiva mintió y esos proyectos jamás generaron empleo, poder adquisitivo. Jamás trajeron beneficios para los jujeños”·

Embed - “Morales fracasó en su proyecto o nos mintió durante ocho años”

Fracaso o mentira

"En cada oportunidad que nos tocaba escuchar a Morales en Buenos Aires, hacía alarde de que Jujuy era Disney. La realidad que se vive en Jujuy hoy es otra. La conclusión es que, o fracasó en esos proyectos productivos, o nos mintió durante ocho años y hoy estamos en esta situación”.

Creatividad

“Lo que viene es el cuestionamiento de muchos dirigentes que creemos que la solución a los problemas que tenemos no es el ajuste a los trabajadores. Lamento que este gobierno no tenga dirigentes creativos porque, para un dirigente, serlo no es solamente la facultad de crear sino la de tocar intereses adecuados. Los derechos de los trabajadores no son adecuados para tocar, no es un punto en el que estemos de acuerdo”.

No acompañar

“El interventor del Partido Justicialista local, Gustavo Menéndez, junto a otros dirigentes nacionales, presentaron una nota en el bloque expresando su oposición y rechazo a la ley de emergencia, y por ende el pedido que ningún diputado del peronismo acompañe el proyecto. Algo importante porque es marcar una oposición fuerte y también el camino de una oposición seria y responsable. Sobre todo coherente. Estamos convencidos que esa no puede ser la salida para Jujuy”.

Amelia de Dios.jpg

Dejá tu comentario