Jujuy | Jujuy | Pobreza en Jujuy | Crisis

El gobierno reacciona con ayuda para las familias que viven de un basural

Tras hacerse pública la información alarmante de que en Palpalá cerca de 80 familias asisten al basural en el Pongo en busca de alimentos o lo que puedan rescatar, desde Desarrollo Humano se comunicaron con el padre de la Parroquia San Cayetano para brindar asistencia a las personas involucradas.

  • La crisis y el hambre se reflejaron de la peor manera.
  • Cerca de 80 familias viven de un basural en Palpalá.
  • Tras difundirse esta situación, Desarrollo Humano expuso que brindará asistencia.

Los ejemplos de la crisis son cada vez más duros.

En Palpalá se conoció el caso de cerca de 80 familias que viven de un basural en busca de alimentos o rescatar lo que puedan.

Esto en el camino por Ruta N° 66, altura del Parque Industrial, bajando a la colectora a 5km aproximadamente, el basural de Chanchillos en El Pongo.

El Padre Ian Nercua de la Parroquia San Cayetano en Palpalá fue el encargado de difundir este alarmante hecho a través de nuestro medio. Esto debido a que realiza una tarea solidaria, reuniendo donaciones para luego llevarlas.

https://media.jujuyalmomento.com/adjuntos/260/imagenes/001/291/0001291412.png?0000-00-00-00-00-00
https://media.jujuyalmomento.com/adjuntos/260/imagenes/001/291/0001291412.png?0000-00-00-00-00-00

El propio párroco fue el encargado de contar que tras tomar estado público, el gobierno se comunicó con él para interiorizarse de las situaciones de las familias vulnerables.

Gracias a las informaciones que estuvimos difundiendo, porque lo que queremos no es perjudicar a alguna persona sino concientizar a la gente, instituciones o gobierno para buscar soluciones”.

“Ayer me llamaron, gracias a Dios para hacer aclaraciones pero al mismo tiempo nos dijeron del Ministerio de Desarrollo Humano y de la parte Asistencia Directa que van a llegar a colaborar”, agregó Ian Nercua.

Además agregó “nosotros tenemos el deseo de solucionar el problema, que no es dar alimento sino generar recursos de trabajo”.

“En este contexto están ofreciendo acompañar para buscar la manera de ayudar a estas familias”, puntualizó. “En este contexto están ofreciendo acompañar para buscar la manera de ayudar a estas familias”, puntualizó.

Dejá tu comentario