Jujuy | Jujuy | Crisis | hambre

Estado ausente para 80 familias que viven de un basural

Los ejemplos de la crisis son cada vez más duros, al aumento de las personas bajo la línea de pobreza y el cierre de comedores por falta de fondos se suma una alarmante situación. En Palpalá se conoció el caso de cerca de ochenta familias que asisten a un basural en el Pongo en busca de alimentos o rescatar lo que puedan.

  • La crisis y el hambre reflejadas de la peor manera.
  • Cerca de 80 familias viven de un basural en Palpalá.
  • Desde otros sectores realizan colectas solidarias para tratar de ayudar.

La delicada situación económica y financiera que se vive a nivel nacional y provincial repercute en los sectores más vulnerables.

En las últimas horas, desde el Movimiento Evita han señalado que de los 33 merenderos que tienen a su cargo tuvieron que cerrar 28, además de otros 4 comedores por la falta de asistencia gubernamental.

Pero ése no es el único caso, Palpalá viene siendo uno de los lugares afectados con el cierre de comedores, gran cantidad de ellos que se solventaban a pulmón.

Esto hizo que la ciudad sea una de las primeras en solicitar la declaración de emergencia alimentaria. Dicho pedido luego se extendió en la provincia, pero sin ser atendido, contrariamente a lo que ocurrió a nivel nacional donde se sancionó la ley que habilita la extensión de las partidas alimentarias.

El hambre queda reflejada de la peor manera: se conoció la realidad que le toca vivir a cerca de 80 familias que vive del basural de Chanchillos en El Pongo.

Esto en el camino por Ruta N° 66, altura del Parque Industrial, bajando a la colectora a 5km aproximadamente.

El Padre Ian Nercua de la Parroquia San Cayetano en Palpalá expuso que la política no colabora en brindar asistencia ante esta situación de gravedad. Asegura haber pedido a las autoridades colaboración para la gente del lugar y no tuvo respuesta.

“No hay ningún proyecto concreto para levantar la pobreza que tenemos”.

“En este contexto que tenemos, los políticos van a los lugares carenciados van cuando hay elecciones, en tres años traté con muchos políticos y colaboraron muy poco”, relató el padre.

Cabe destacar que el padre Ian realiza una tarea solidaria, reuniendo donaciones para luego llevarlas.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario