En el último tiempo, el Hospital Pablo Soria ha estado en el ojo de la tormenta por cuestionamientos y problemas de distinto tipo.
El deplorable estado de uno de los hospitales cabecera de Jujuy
El Pablo Soria es un nosocomio histórico y de los más importantes en cuanto a atenciones en la provincia. Pese a que recientemente hubo inauguraciones de nuevas salas y espacios, hay otros sectores que se encuentran completamente abandonados y son un riesgo tanto para médicos como para pacientes. Falta de mantenimiento, paredes con humedad, cables sueltos, son solo algunos ejemplos de las pésimas condiciones que generan malestar.
Desde reclamos de usuarios y pacientes por largas filas y demoras para ser atendidos hasta protestas de los propios profesionales por recortes salariales, situación que llegó al punto de una amenaza de renuncia masiva.
Ahora, el nosocomio que es uno de los más importantes de la provincia está en la mira por su falta de mantenimiento.
Pese a obras de reformas o inauguración de algunas nuevas alas en el gran centro sanitario, hay sectores sumamente descuidados y que su estado deplorable significan un riesgo tanto para las personas internadas como para los trabajadores del lugar.
Un lector de JujuyalMomento indignado con la situación hizo llegar imágenes en las cuales se puede apreciar entre otras cuestiones camas con patas oxidadas, al igual que puertas y ventanas, humedad en las paredes, cables sueltos que cuelgan por las paredes.
“Así tiene el gobierno a un hospital cabecera regional. Cómo no puede tener al hospital más grande de la provincia en condiciones: instalaciones a la intemperie y antirreglamentarias”, expresó muy molesto tras vivir en primera persona el estado actual de la Sala 7 en la planta alta.

