Jujuy | Jujuy |

Diputado Palmieri: "No nos sorprendería que existiera un listado de vacunación VIP en Jujuy"

El diputado Emanuel Martín Palmieri calificó al ministro de Salud, Gustavo Bohuid de "mentiroso" luego de que el funcionario asegurara que dentro del sistema público no hubo vacunados VIP. Consideró que no hay, en la provincia, organismos transparentes para controlar el proceso e indicó que se presentó un pedido de informe para conocer quienes reciben la vacuna contra el COVID-19.

  • La falta de información veraz sobre la vacunación en Jujuy contra el coronavirus terminó suscitando dudas.
  • Diputados de la oposición avanzaron en la presentación de un pedido de informe.

En la jornada de ayer, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, habló sobre la Campaña de Vacunación frente al Covid-19 y desmintió a diputados de la oposición que denunciaron que en la provincia hay listas de vacunados vip y acomodos. No obstante, manifestó que en el sector privado sí se detectaron algunas irregularidades.

Las declaraciones del funcionario, sin embargo, no llegan acompañadas de la debida información sobre la cantidad, tipo y destino de las vacunas ni tampoco sobre quienes la reciben.

Diputados de la oposición exigen que se informe sobre la vacunación en Jujuy

Consultado al respecto, el diputado Emanuel Martín Palmieri contó que desde la oposición se presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud para que brinde detalles del programa de vacunación que se está implementando en Jujuy, lo hizo mediante la ley 5886/15 de acceso a la información pública.

“No nos sorprendería que existiera un listado VIP”, sostuvo y en ese sentido, recordó el antecedente de los test que llegaron de Nación para detectar los casos de COVID-19 y “terminaron siendo cobrados”, puntualizó.

“La vacuna es un bien público por ley y queremos saber que se ha hecho con ellas”, indicó.

Asimismo, cargó contra el funcionario, "a Bouhid no le creo nada, es parte de este mitómano gobierno. Es un mentiroso".

Palmieri descartó que en Jujuy haya organismos de control transparentes.

¿Existen los organismos de control? El Tribunal de Cuentas está puesto por ellos. La Fiscalía Anticorrupción está puesta por ellos ¿Existen los organismos de control? El Tribunal de Cuentas está puesto por ellos. La Fiscalía Anticorrupción está puesta por ellos

“Queremos saber cuántas llegaron a Jujuy, cuantas fueron al interior, cuantas a organismos públicos y cuantas a privados”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario