Jujuy | salud | vacunados vip | Sector privado

Bouhid apuntó a vacunados vip en el sector privado: "Dueños de sanatorios anotaron familiares"

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, aseguró que dentro del sistema público no hubo vacunados vip, pero sí se detectaron irregularidades en los cupos otorgados al sector privado, donde "dueños de sanatorios han puesto a sus familiares en la lista de personal, como mucama o como enfermera y no lo eran". Manifestó que realizará las denuncias correspondientes y que se pondrá a disposición la lista de todos los vacunados hasta el momento ante los organismos de control.

  • Gustavo Bouhid desmintió a diputados de la oposición que denunciaron que en Jujuy hay vacunados vip.
  • Apuntó a que dentro del sistema público se vacunó sólo al personal de salud, pero señaló que si hubo irregularidades en los cupos de vacunas que se entregaron al sector privado.
  • "Estamos haciendo las denuncias correspondientes", expresó.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, habló sobre la Campaña de Vacunación frente al Covid-19 y desmintió a diputados de la oposición que denunciaron que en la provincia hay listas de vacunados vip y acomodos. No obstante, manifestó que en el sector privado sí se detectaron algunas irregularidades.

"No tenemos nada que ocultar, las listas están a disposición de los organismos de control y que no van a encontrar en la lista ni a los funcionaros ni a nadie que no sea personal de salud".

"Los únicos inconvenientes que tuvimos han sido con los cupos que le hemos dado a sanatorios y clínicas privadas donde sí se ha demostrado y se ha detectado que algunos dueños de sanatorios han puesto a sus familiares en la lista de personal, como mucama, como enfermera y claramente no lo eran".

Bouhid señaló que eso fue advertido por el personal a cargo de la aplicación de la vacuna, pero los dueños de clínicas actuaron de manera insistente.

"Eso ha sido detectado por nuestro personal, se los ha eliminado de la lista y aun así algunos dueños de clínicas han persistido en su accionar actuando de manera prepotente con nuestros vacunadores, nuestros educadores de salud y nosotros estamos haciendo las denuncias correspondientes", expresó.

Finalmente indicó que la lista de todos los vacunados se pondrá a disposición para que sea auditada por los organismos de control correspondientes. Hasta el momento fueron inoculados 10.360 trabajadores de la salud del sistema público y privado.

Embed

Dejá tu comentario