El ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, tuvo una respuesta ante cada cuestionamiento al respecto:
“El vecino avisa fue muy importante; todas las denuncias anónimas por hechos delictivos de esta naturaleza, que tiene que ver con el narcomenudeo, toman intervención los fiscales para iniciar las causas, pero no solamente es el hecho de tomar contacto, tomar la iniciativa a partir de estas denuncias anónimas, sino que hay un trabajo de investigación que realiza la Agencia de Delitos Complejos, que permanentemente pone en conocimiento a los fiscales. De hecho, en estas semanas se realizaron varios allanamientos y detenciones en la provincia”. (Ministro Corro)
“Tampoco es fácil probar un hecho de esta naturaleza, más allá de las denuncias para allanar y detener de manera inmediata. Por eso, cada una de las investigaciones que se abren pasan por un proceso hasta llegar a una detención y allanamiento” (Ministro Corro).
“Siempre estamos comentando el trabajo que realiza la policía de la provincia en cuanto a los operativos, trabajos con centros vecinales, todos los días atendemos a distintos centros vecinales para ir coordinando acciones. Entendemos que la prevención resultará mejor si la coordinamos con estos lugares” (Ministro Corro)
operativo policias apertura de sesiones (1).jpeg
“Tuvimos un pico de hechos en marzo, sobre todo de motochorros. En abril y mayo descendieron” (Ministro Corro).
“No hay un mapa del delito de cuáles son los barrios (con más delitos); se trabaja con las denuncias que surgen”. (Ministro Corro)
Embed - El ministro de Seguridad respondió a los cuestionamientos por delincuencia y narcomenudeo