- Sobrepasados por la delincuencia y sin respuestas de la policía, vecinos de Perico tomaron la justicia en sus manos.
- Recientemente atraparon a un malviviente al que sorprendieron intentando robar en calle Coronel Arias.
- Expusieron que “atarán a un poste” a los próximos que capturen, hasta que la policía atienda el llamado de emergencia.
Hartos de la delincuencia, vecinos de Perico hicieron "justicia por mano propia"
Atraparon a un ladón que sorprendieron robando y advirtieron que a los próximos “se los atará a un poste hasta que llegue la policía”.
No hay un barrio en Perico que está libre de la delincuencia, ni tampoco en el que la policía acuda a los llamados de emergencia de los vecinos.
Por ello, residentes de la zona de calle Coronel Arenas decidieron tomar la justicia en sus manos, atraparon a un ladrón al que sorprendieron intentando robar, y advirtieron que, a los próximos que agarren, los atarán a un poste hasta que llegue la policía.
“Ya sufrimos varios robos, todos los vecinos. “Puertean” vehículos hasta que logran abrir tres y robaron estéreos y baterías. Atrapamos a uno”, cuenta un residente de la zona antes mencionada, molesto y desanimado porque estos hechos ocurren todos los días, a cualquier hora, y nadie está a salvo de la delincuencia; “le robaron el teléfono a una niña”.
“Todas las veces que se llama la policía no llega, (por eso) los vecinos decidimos ponernos en guardia, para cuidar (nuestro barrio), porque si no lo hacemos, no lo hará nadie”, dicen.
El último hecho que narraron ocurrió el viernes a la madrugada; la policía tardó media hora en llegar, a pesar de que están a dos cuadras de la Seccional 21º y a cuatro de la Regional. Creen que hay varios grupos de ladrones que trabajan en toda la ciudad, y que “esto reventará en cualquier momento”.
“En la comisaría dicen que no tienen patrulleros o combustible. A los que se encuentre, se los atará a un poste”, amenazan.