Residentes de las 32 y 90 Viviendas de Alto Comedero también viven temerosos y angustiados por los hechos de inseguridad que viven diariamente, y al igual que sus pares de otras zonas de la ciudad, dicen que las únicas respuestas que reciben de las autoridades son “no hay combustible, no hay patrulleros, no hay agentes”.
Testimonios de desesperación
- “Hace dos semanas hubo un robo de en una vivienda; el dueño de casa no estaba. Vivo al lado y nos alertamos por una vecina que gritaba que estaban robando. Salimos, y el delincuente salía de la casa llevándose cosas. Lo perseguimos, le grité que tire las cosas y me amenazó con un cuchillo. Todos gritábamos para que los vecinos salieran con palos y hacer que dejara las cosas que se llevaba. Cuando vio que éramos muchos, las dejó y salió corriendo”.
- “En el barrio hay muchos hechos de inseguridad. Vivo aquí desde enero y siempre escucho y veo que hay mucha delincuencia. No hay protección de parte de la policía”.
- “Una semana antes de ese robo, le robaron prácticamente todo a un vecino: secarropas, computadora, televisor, todo lo que pudieron agarrar”.
- “Como ese hecho hay muchos en el barrio”.
- “En mi cuadra hay alarma comunitaria, pero solo suena y avisa que están robando. La policía no viene al momento, lo hace después de 30 minutos o una hora, y hasta eso ya te roban todo”.
- “La alarma es para que suene y te quedes mirando cómo te sacan las cosas”.
- “Da miedo; por más que tratemos de cuidarnos entre nosotros siempre pasa lo mismo. No les importa la hora, salen a robarte algo”.
- “Atacaron a un policía, a una mujer enferma de cáncer, y le robaron”.
- “La policía los lleva y al tiempo ya están afuera. Vienen y tocan la puerta de quienes los denuncian”.
- “El transporte tampoco llega”.
- “Se hicieron reuniones con autoridades pero no es más que eso, son todas promesas: “no hay combustible, no hay personal”, (dicen), y ahí termina todo”.
- “En el feriado de Pascuas andaban correteando con un tanque de agua que robaron”.
- “Con cualquier excusa se acercan a preguntar cosas a las casas y las investigan”.
- “Desaparecen luego de los robos, durante un tiempo, y después vuelven”.
Imágenes de desolación