Jujuy | Jujuy | CORONAVIRUS | En Jujuy

Coronavirus: comenzaron los testeos en Jujuy y se descartaron varios casos sospechosos

En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias, se informó que este lunes iniciaron las pruebas de covid-19 en la provincia. Hasta la fecha hubo 32 casos posibles, de los cuales ya fueron descartados 27 y quedaron dos que están en estudio (tres son positivos y ya conocidos previamente). En las últimas horas no hubo casos ni sospechosos ni confirmados en Jujuy.

  • Este lunes comenzaron los test de coronavirus en Jujuy.
  • A la fecha, solamente hay dos casos sospechosos que aguardan resultados.
  • En las últimas horas no hubo ingreso de nuevos pacientes posibles.

Este lunes el Comité Operativo de Emergencia dio a conocer el informe número 20 respecto a la situación epidemiológica de Jujuy por coronavirus.

El primero en hacer uso de la palabra fue el gobernador Gerardo Morales que apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena hasta Semana Santa y ratificó la medida en la provincia.

A su turno, el director del COE Omar Gutiérrez confirmó que iniciaron las pruebas de covid-19 en nuestro territorio por lo que se pudieron descartar varios casos sospechosos de forma mucho más rápida. Además hizo saber que no ingresaron nuevos pacientes sospechosos en las últimas horas.

En un recuento hasta el momento actual desde el inicio de la epidemia: fueron 32 casos en consideración y evaluación, ya descartamos 27. De los restantes, 2 están en estudio En un recuento hasta el momento actual desde el inicio de la epidemia: fueron 32 casos en consideración y evaluación, ya descartamos 27. De los restantes, 2 están en estudio

Los otros tres ya fueron diagnosticados como positivos previamente, uno ya dado de alta y los otros dos internados pero evolucionan favorablemente. No tenemos ningún caso nuevo . Los otros tres ya fueron diagnosticados como positivos previamente, uno ya dado de alta y los otros dos internados pero evolucionan favorablemente. No tenemos ningún caso nuevo .

Se supo también que se encuentran en vigilancia 1.116 personas que estuvieron de viaje en otros países u otras provincias, algunas cumplen la cuarentena en casa y otros en hoteles.

Informe C.O.E. N° 20

Sobre los test en nuestro territorio, Gutiérrez remarcó “ya hemos logrado procesar muestras en el laboratorio central de salud pública de la provincia”.

“Es la primera vez que la provincia puede realizar estos análisis. Son muestras PCR, validadas por Malbrán y autorizada por ANMAT y el Ministerio de Salud de Nación”.

“También estudiamos muestras de un contacto estrecho con uno de los casos que generó conmoción a los jujeños, uno de los casos positivos. Realizamos 11 estudios, todos negativos y serán informados personalmente a estas personas, todas del interior”.

image.png

Dejá tu comentario