Jujuy | CORONAVIRUS | Jujuy |

El laboratorio para detectar coronavirus en Jujuy está en marcha

Se trata del Laboratorio Central de la provincia, que está ubicado en Alberdi esq. San Martin. Cuenta con una capacidad de realizar 50 diagnósticos por día y empezará a procesar desde esta tarde.

  • Jujuy comienza a realizar análisis para detectar coronavirus.
  • Los diagnósticos se realizarán en el Laboratorio Central de la provincia y cuentan con el aval del Instituto Malbrán y ANMAT.
  • Hasta el momento la provincia tenía que esperar de 5 a 6 días los resultados de las muestras que enviaba.

En el marco de la descentralización del Instituto Malbrán para detectar coronavirus, Jujuy ultima detalles para iniciar los diagnósticos este lunes en la tarde.

La provincia adquirió reactivos para determinaciones de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) que hasta el momento es el único método valido para la detección de coronavirus.

El Ministerio de Salud aclaró que estos reactivos que se compraron al igual que todos los productos que arriban a Jujuy son validados, certificados, calibrados y testeados antes de emplearlos en la población. Indicaron que están validados tanto por ANMAT, como por el Instituto Malbrán.

En el reporte del COE del día sábado el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid había manifestado que, "Desde el lunes Jujuy comenzará a realizar análisis de Covid-19. Los profesionales tendrán una capacidad operativa de 50 análisis diarios".

Comentó que esto iba a permitir obtener información de manera más rápida ya que hasta el momento la provincia tenía una demora de 5 a 6 días para conocer los resultados.

En cuanto a los test rápidos que la provincia está comprando a China indicó que estos no reemplazan a los estudios que se realizan con el método de PCR.

"Los test rápidos se utilizan detectar si se trata de un caso positivo y que se haga un aislamiento más rápido, pero no reemplaza al estudio de PCR. Después se lo confirma con el estudio de PCR", explicó.

Jujuy hasta el momento cuenta con tres casos confirmados de coronavirus y siete sospechosos. En tanto que son 1607 las personas con seguimiento epidemiológico.

Dejá tu comentario