Jujuy | Jujuy | VENDEDORES AMBULANTES | Crisis

Cada vez hay más vendedores ambulantes en Jujuy, muchos son profesionales

Muchos policías, docentes y jubilados se volcaron a la actividad por sus necesidades económicas.

  • La referente de vendedores ambulantes y feriantes indicó que en la provincia cada vez más profesionales, policías y jubilados se vuelcan a la venta en ferias por sus necesidades económicas.
  • Aseguró que si bien la comida es lo que más se vende, otros rubros están estancados por la crisis económica.

Recientemente JujuyalMomento expuso la situación problemática de profesionales de nuestra provincia que por su situación económica recurren a organizaciones sociales por ayuda, y también la de merenderos y comedores donde se triplicó la cantidad de personas que asisten diariamente, además de ampliar la ayuda a adultos mayores.

Considerando la actualidad nacional y provincial, la referente de Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados Jujuy (AFAAJ), Gladys Zambrano, comentó que en los últimos tiempos aumentó la cantidad de vendedores ambulantes en nuestra provincia, especialmente profesionales y jubilados que se dedican a la actividad por sus necesidades económicas.

“La venta ambulante aumentó en el microcentro y ferias como 13 de junio y Medalla Milagrosa; donde empleados municipales, policías, enfermeros, docentes y adultos mayores venden ropa usada o juguitos, se la rebuscan como pueden”.

Fuerte aumento de vendedores ambulantes en Jujuy muchos son profesionales

La cantidad de personas que se dedican a esta actividad, de acuerdo a Zambrano, se incrementó un 70%, y la mayoría de ellas son docentes, enfermeros y empleados municipales.

También se percibe más trueque en estas y otras ferias, donde las personas intercambian lo que necesitan con otras, al no tener dinero.

“La venta se redujo bastante; cuesta mucho, lo que más se vende es comida pero el resto de los rubros está paralizado”.

2.jpg
Fotografía: Página oficial de Facebook de AFAAJ https://www.facebook.com/AFAAJJujuy

Fotografía: Página oficial de Facebook de AFAAJ

https://www.facebook.com/AFAAJJujuy

Dejá tu comentario