Jujuy | COMEDORES | merenderos | Ayuda social

Aseguran que desde 2020 se triplicó la asistencia a comedores de Jujuy

Referente de uno de los espacios de contención dijo que desde que abrieron durante la pandemia, aumentaron de 40 a 120 platos debido a la demanda.

  • Responsable de merenderos y comedores del FOL reveló que desde 2020 aumentaron de 40 a 120 platos que sirven en estas instituciones.
  • Aseguró que reciben la ayuda mínima y que sostienen merenderos y comedores con el aporte de los integrantes del Frente.

El responsable de merenderos y comedores del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Sebastián Fernández, comentó que desde 2020 se triplicó la asistencia que otorgan en estos últimos, agregando que lo hacen con la asistencia mínima que reciben.

“La mitad de la merienda la sostenemos nosotros, y en el caso del comedor, nos alcanza con ciertos aportes nuestros para servir platos dos días a la semana, algo insuficiente teniendo en cuenta las necesidades que hay en el barrio. Abrimos el comedor en época de pandemia con 40 platos y ahora nos acercamos a 120”.

Aseguran que desde 2020 se triplicó la asistencia a comedores de Jujuy

En época de vacaciones, de acuerdo a Fernández, las necesidades son las mismas y concurren más niños a los seis merenderos y el comedor que dependen de la institución.

“En las meriendas hay un promedio de 100; (recibimos) aproximadamente 600 niños”, dijo.

Para ello, recurren a mercadería que compran al por mayor los integrantes del Frente.

En cuanto a la asistencia que reciben, resaltó que “es mínima porque, por ejemplo, la leche en polvo no alcanza ni para la mitad del mes. Lo mismo la carne, y lo terminamos cubriendo con la que compramos. Con eso apenas cubrimos las necesidades de comedores y merenderos”.

Dejá tu comentario