Bono extra en Jujuy el gobierno ofreció 1.750 en dos cuotas
El Gobierno decidió otorgar solamente 1.750 pesos en dos tramos de 875 pesos cada uno, en diciembre y en enero de 2015.
El Ministro de hacienda de Jujuy, Ricardo Pierazzolli, acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, anunció este mediodía en conferencia de prensa el pago de la ayuda extraordinaria de fin de año tan esperada por los trabajadores estatales.
Sin embargo, el monto anunciado por el Gobierno provincial está lejos de lo que pretendían los gremios. El FGE había pedido 5.000 pesos de ayuda extraordinaria, mientras que los docentes de ADEP habían solicitado 2.500 pesos. Además, la semana pasada tanto los gremios del FGE como de la Intersindical habían anunciado que no iban a aceptar que el pago se hiciese en cuotas.
A contramano de las necesidades y pretensiones de los trabajadores, el Gobierno decidió otorgar solamente 1.750 pesos en dos tramos de 875 pesos cada uno, uno este mes y el próximo en enero de 2015. La primera cuota se hará efectiva entre el 29 y el 30 de diciembre de este año. Mientras que la última semana de enero, los días 27 y 28, se hará efectivo el pago de la segunda cuota del Complemento Salarial y el sueldo de diciembre pagado en enero se concretará entre el 8 y el 12 de enero.
Acompañado de este anuncio también se dieron a conocer la fecha de pago del Aguinaldo 20 de diciembre.
Para cumplir con estos anuncios la provincia deberá destinar 550 millones de pesos, significando este un gran esfuerzo desde lo financiero “el esfuerzo presupuestario es muy importante, que va a caer muy bien en el ámbito laboral para concluir un año en paz” expresó el Ministro Matuk quien dio por concluidas las reuniones por este tema particular con los gremios y aspira a que los mismos dejen sin efectos los paros.
20/12/2014 Inicia el pago del Aguinaldo (SAC)
29-30/12/2014 Pago de la 1er cuota del Complemento Salarial (CS) $850
8-12/01/2015 Pago de los haberes por el mes de Diciembre
27-2801/2015 Pago de la 2da cuota del Complemento Salarial (CS) $850

