En las últimas horas, Carlos Cuevas, vecino de El Ceibal, dijo que el jueves a la madrugada una suba de tensión le hizo perder varios electrodomésticos, y exige que las autoridades de los organismos correspondientes le reintegren estos aparatos.
“No fue solo en mi domicilio, hubo una suba en todo el barrio que superó los 400 voltios. Hay medidores que están marcados en 420 voltios. Todos perdieron heladeras, televisores, celulares, equipos de música, pavas eléctricas, tuve que cambiar todas las lámparas de mi casa, fue terrible. Ocurrió a las 5:00 del jueves”.
“El servicio volvió esta mañana, no sabemos bien qué ocurrió, fue justo frente a mi casa y eso hizo que la tensión se disparara. Todo fue afectado. La gente de EJESA vino, los vecinos les entregaron listas de lo que perdieron y tienen que venir técnicos a verificar casa por casa lo que uno declara, pero queremos que la comunidad conozca esto porque, si no, la gente de EJESA sigue con notas. Nos trataron muy bien pero hay residentes que pasarán las fiestas sin heladera. A mí se me quemó el televisor. Puedo prescindir de un televisor o un equipo de música pero no de una heladera. Hay un comercio que perdió todo, se le fundieron heladeras y freezers. Queremos que la gente de EJESA se mueva para solucionar lo imprescindible”.
“Por lo menos más de 40 familias fueron afectadas. Tenemos un problema en El Ceibal: corre una brisa y nos cortan la luz. Somos los parias de la ciudad. Entendemos que si se corta la energía primero reconectarán el servicio en el centro por los hospitales, pero acá corre viento y nos cortan la luz. El año pasado estuvimos tres días sin luz, ahora aparentemente se quemó el neutro de un transformador y eso hizo que se disparara la tensión. Pero llegar a 420 es una barbaridad. Hay personas a quienes les explotó el televisor. A otros se les encendieron la luz como si fuera de día. Tenían el ventilador apagado y comenzó a andar. A mí me quemó todas las lámparas de la casa, además de los electrodomésticos”.
“No tengo disyuntor pero afortunadamente algunas cosas se salvaron. Hay personas a las que, incluso con disyuntor, se les fundió todo. A un vecino (la suba) le fundió el disyuntor”.
“¿Cuánto tiempo pasará para que nos devuelvan las cosas? No sé las funciones de la SuSePu en este caso, pero tiene que haber un organismo que se haga cargo de estos casos”.