Carrizo dijo que el martes hubo un corte de energía eléctrica no programado, y luego baja tensión.
“No sabíamos qué pasaba; en algunas partes de las casas había energía y en otras no. Toda la tarde estuvo subiendo, bajando y cortándose. Recién el martes a la noche el servicio fue normal. Y el jueves fue igual”.
En este sentido dijo que los vecinos deben estar alertas para desenchufar todos los aparatos que tengan para evitar que se rompan.
Además, comentó que “corre un poco de viento fuerte y se corta la luz; se viene la lluvia con truenos y nos quedamos sin luz. No podemos vivir así”.
Perico: por problemas de tensión eléctrica constantes, vecinos temen perder electrodomésticos
La situación de los vecinos de Perico es similar a la denunciada por otros de distintos barrios de la provincia, que se sienten perjudicados por los aumentos y el servicio prestado por la empresa jujeña de energía. Dentro de los reclamos también está el de comerciantes y empresarios gastronómicos, que tuvieron que realizar inversiones para poder superar distintos inconvenientes y aseguran que no pueden brindar un servicio con la misma calidad con la frecuencia y duración de los cortes de energía eléctrica.