- La cita marcó un punto de inflexión, con definiciones cada vez más ajustadas y pilotos en busca del campeonato.
- La competencia, organizadada y fiscalizada por el Auto Club Salta, tuvo la participación de las 5 divisionales que integran el Zonal del NOA.
- TP 1600, TP 1100, TP 1100 B, TZM 1100 y TC del NOA, categorías que llegaron a la 6º fecha con campeonatos abiertos y definiciones al rojo vivo.
Jujeños aceleraron fuerte en Salta y fueron protagonistas el fin de semana
Díaz y Torres se llevaron la victoria en la ciudad vecina, mientras que Merlo, Jodal y D´antuene también hicieron podio en el automovilismo regional, que volvió a encender sus motores en el circuito Martín Miguel de Güemes, donde se disputó la sexta fecha del Campeonato Zonal del NOA.
Con sus 3.550 metros de extensión en sentido antihorario, el circuito salteño puso a prueba la destreza y estrategia de los protagonistas, brindando un espectáculo apasionante para el público salteño y del norte argentino.
En paralelo a la competencia, el Autódromo Martín Miguel de Güemes continúa recibiendo obras de mejora y acondicionamiento, con el objetivo de seguir poniéndose en valor tanto para competencias zonales como para la futura llegada de categorías nacionales.
Paso a paso, el trazado salteño avanza en su transformación estructural y funcional, buscando mayor seguridad, infraestructura modernizada y un entorno óptimo para el desarrollo del automovilismo. Este proceso, impulsado por la gestión del Auto Club Salta y con el apoyo de distintas instituciones, refuerza el compromiso con el crecimiento del deporte motor en la provincia y la región.
“Esta sexta fecha marcó un momento clave en la temporada. Apostamos a seguir creciendo, sumando autos, pilotos, público y contenido deportivo de calidad", expresó Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta.
En cuanto a la actuación de los jujeños, Ignacio Díaz, fue quien ganó en la categoría TZM 1100, lo logró sobre los últimos metros en una competencia ajustadísima por sobre su rival Jorge Maffei y de esta manera, trepó a la cima del campeonato, postulándose como el más firme candidato al título, buscando afianzar aún más su posición la próxima fecha. (22 y 23 de noviembre)
Tomás Torres en la 1100 Estándar, fue otros de los pilotos que dio la nota. El jujeño, con un gran auto supo consolidar una buena final a base de ritmo y tranquilidad, aprovechó cada uno de los errores de sus rivales, quienes se fueron chocando y quedando fuera de carrera y con mucha calma y espera, tomó la punta de la carrera y se alzó con la victoria, que lo deja con muchas más chances, sabiendo que sus rivales más cercanos no completaron la final.
En la 1100 B, Tony Jodal y Enzo D´antuene hicieron podio en una carrera durísima, donde el actual puntero del campeonato, Tony Jodal ganó su serie, pero no pudo hacer lo mismo en la final, ya que contaba con 50kg de lastre deportivo, quedando segundo por tan solo 182 milésimas de segundos, detrás de Cristian Fagioli. También participó, Marcelo Abraham terminando en el 7mo lugar.
En la 1600 fue amplia la participación jujeña, quedando la victoria en manos de Alejo D´abate, seguido de Francisco Merlo, quien se lo vio con mucha contundencia en la clasificación y serie, pero sin embargo en la final el auto decayó un poco en ritmo, más atrás llegó otro jujeño, Nicolás García, quien se mantuvo expectante de las posiciones para completar un nuevo podio. Por último, Agustín Olivera terminó en el 5to lugar, con un buen desempeño, llegando a esta carrera con auto nuevo; Ariel Balderrama tuvo complicaciones en la caja y finalizó 8º, mientras que Mauricio Márquez no pudo completar la competencia.
De esta manera, se cierra la 6ta fecha del Zonal del Noa, una fecha vibrante, en un circuito mejorado con algunos arreglos en el suelo, una nueva variante también que dio mucho espectáculo.
La próxima carrera será especial, ya que tendrá la vuelta del TC2000 a la Salta, además de la actividad del Zonal, del 21 al 23 de noviembre.

