- Una mujer se encuentra internada con riesgo de vida y un ingeniero fue detenido.
- El hombre se encuentra imputado por el delito de "femicidio en grado de tentativa agravado por alevosía".
- Los hechos investigados ocurrieron la semana pasada en el barrio Alto La Viña de la capital jujeña.
Ingeniero jujeño fue detenido e imputado por "femicidio en grado de tentativa"
La Justicia investiga las circunstancias en que una enfermera terminó internada en el Hospital Pablo Soria con fractura en el cráneo, hematomas y una profunda herida en la cabeza. Fue trasladada desde una casa del barrio Alto La Viña.
Una mujer se encuentra internada con un riesgo de vida medio, tras haber ingresado con un diagnóstico de "traumatismo en el cráneo en la zona occipital, un corte de 25 centímetros en la cabeza, nariz fracturada y varios hematomas en el rostro", luego de ser trasladada desde el barrio Alto La Viña.
La paciente fue derivada al Hospital Pablo Soria por el personal del SAME el pasado día jueves 19 del corriente mes y luego de varias inconsistencias en cómo se produjeron los hechos, finalmente la Justicia decidió detener e imputar a un ingeniero por el episodio, el cual está acusado por "femicidio en grado de tentativa agravado por alevosía".
La investigación dio inicio luego de que el personal policial tomó conocimiento en la mencionada jornada que una mujer mayor observó en el patio de su casa en el barrio Alto La Viña a la víctima, quien es enfermera y desempeña tareas como cuidadora de su nieto de 6 años, la cual se encontraba mareada y con abundante pérdida de sangre, por lo que contactó con la hija de la trabajadora de la salud y con los servicios de emergencia.
Los paramédicos del SAME se hicieron presentes en el lugar, asistiendo a la herida y trasladándola inconsciente al nosocomio cabecera de la provincia, donde permanece desde hace una semana internada.
Por su parte, los efectivos policiales de la Seccional Nº 50 encontraron algunas inconsistencias en el relato de cómo habrían ocurrido los hechos, por lo que tras brindar su informe al ayudante fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, éste dispuso que el caso quede en manos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.
En la requisa realizada en la vivienda por parte de los sabuesos, se encontró una gran cantidad de armas pertenecientes al ingeniero, que finalmente y luego de algunas averiguaciones fue localizado en su camioneta.
Dentro del rodado, indicaron las fuentes consultadas por nuestro medio, habrían encontrado varios elementos que tirarían por la borda la hipótesis del accidente doméstico, por lo que el hombre quedó a disposición de la Justicia, como así también prendas con sangre.
El abogado de la víctima
En este sentido, el abogado Jorge Albesa que representa a la víctima y a sus familiares, reconoció frente a nuestro medio que este "es un caso bastante llamativo por las circunstancias en las que se dieron. Fue dentro de una casa de la ciudad capital en el barrio La Viña y lo que estamos tratando ahora es de dilucidar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, de cómo cómo ocurrieron las cosas, cómo pasaron las cosas y por qué pasaron las cosas".
El letrado confirmó además que "por ahora la causa está carátula como femicidio en grado de tentativa agravado, por alevosía y el imputado es el empleador de mi cliente".
Recordó que "de acuerdo al informe que realizó el doctor Montes de Oca mediante el oficio de la fiscalía de turno del jueves pasado al momento del ingreso a la guardia en el Hospital Pablo Soria, la enfermera presentaba varios traumatismos de cráneo y fisura de pómulo. Las lesiones que tiene no han sido producto de una simple caída y la Fiscalía está tratando de dilucidar cuales han sido los elementos con los que se infligió esta lesión", agregando que "estamos tratando de entender si hubiera sido un accidente doméstico, un accidente común que puede pasar dentro de cualquier hogar, no entendemos por qué el imputado no esperó la asistencia médica. Cuando ellos llegaron, el imputado no se encontraba en el hogar. Tenemos conocimiento que además de la camioneta, han sido secuestrado un montón de otros elementos que están en poder ahora de la Fiscalía y que van a van a hacer peritados para ver coinciden con las lesiones sufridas por mi cliente".
Albesa finalmente indicó que "el último parte médico de mi cliente es que está con un riesgo de vida medio. Y está con pérdida de pérdida de memoria. Hay que esperar la evolución, pero hay que hay que ver como se va a ir recuperando. Hay que ver si puede llegar a recordar que es lo que pasó. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una imputación de intento femicidio, la declaración de la víctima va a ser sumamente importante para esclarecer los hechos".