Jujuy | Juicio | Homicidio | San Francisco de Alava

Inició el juicio por la muerte de un joven tras una pelea de barras en San Francisco de Álava

En el año 2018, una pelea entre barras se cobró la vida de Pablo Martín González. Este jueves, dos años después, inició el juicio oral y público contra Rodrigo Emanuel Salinas, acusado del homicidio.

  • Comenzó el juicio contra Rodrigo Emanuel Salinas, acusado del homicidio de Pablo Martín González.
  • El hecho aconteció en noviembre de 2018, en una disputa entre barras en el barrio San Francisco de Álava.
  • La víctima fue violentamente golpeado con una piedra, lo que le causó la muerte.

Este jueves en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó el juicio oral y público que se le sigue a Rodrigo Emanuel Salinas, alias “Roro”, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio Simple”, hecho que provocó el fallecimiento de Pablo Martín González.

En presencia de las juezas María Margarita Nallar, presidente de trámite, y Alejandra Tolaba, habilitada, por secretaría del Tribunal se dio lectura a la acusación de la Fiscalía contra Rodrigo Salinas, iniciando así el debate.

Como fiscales desempeña el Dr. Alejandro Maldonado; el secretario del Tribunal es el Dr. Rodrigo Burgos; en tanto, el abogado defensor del imputado es el Dr. Federico Nicolás Llermanos.

En esta primera audiencia prestaron declaración testimonial ocho personas.

image.png

El hecho

Los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de noviembre del 2018, a las 22:00, cuando la víctima, Pablo Martín González, se encontraba caminando junto a dos amigos por calle Bárcena esquina Incahuasi, del Barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, se inició una pelea por una disputa de barras entre el acusado y la víctima, en la cual Salinas habría golpeado violentamente a González con una piedra en la cabeza. La acción habría provocado la muerte de este último a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Luego, el acusado se retiró del lugar de los hechos con destino desconocido.

image.png

Dejá tu comentario