- Comienza el juicio por el crimen de Pascual Vaca, ocurrido en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.
- Emanuel Mamaní y Yésica Sivila, se encuentran acusados del delito de "Homicidio simple".
- La familia de la víctima exige una condena ejemplar: “Lo asesinaron de manera brutal, no tuvieron compasión”.
Inicia el juicio por el sangriento crimen de Pascual Vaca: "Queremos una condena ejemplar"
Este viernes 5 de julio, a partir de las 16:00, comenzará el proceso judicial en contra de Emanuel Mamaní y Yésica Sivila, acusados por el violento homicidio ocurrido en septiembre del año pasado, en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.
Luego de las suspensiones en el mes de marzo, este viernes 5 de julio, a partir de las 16:00, comenzará el juicio por el sangriento crimen de Pascual Vaca.
Emanuel Mamaní y Yésica Sivila, están acusados del asesinato ocurrido en septiembre del 2023, en las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Se encuentran imputados por los cargos de "Homicidio simple".
En la fecha estipulada, en el Edificio Central de Tribunales, se llevará a cabo la audiencia en la que varios testigos brindarán sus testimonios ante los jueces, para tratar de echar luz sobre los acontecimientos de la trágica noche del 17 y la madrugada del 18 de septiembre del año pasado.
Previo al inicio del proceso, las hijas y esposa de la víctima pidieron justicia a través de una condena ejemplar para los acusados.
“Mañana a las 16:00 van a dar inicio a las audiencias para tratar este terrible hecho, están detenidas estas personas y nosotros estamos pidiendo a los jueces y abogados que vayan a intervenir que sea una condena ejemplar porque a mi padre lo asesinaron de manera brutal, no tuvieron compasión estas dos personas jóvenes contra un señor adulto, sin motivo ni necesidad.
A pesar de haberlo liquidado continuaban con agresiones e insultos, fue terrible. Luego de haber matado estaban de fiesta, se atrincheraron a una casa y amenazaron a familiares. Entonces necesitamos una condena ejemplar. Es un delito terrible, le arrebataron la vida a un ciudadano de manera brutal y nosotros pedimos por favor que se haga justicia.
Queremos vivir en paz y no podemos seguir favoreciendo a la delincuencia, dejando que estos hechos se repitan”, relataron sumamente conmovidas al recordar lo acontecido.