Este viernes 22 de septiembre iniciará el juicio y pese a ello, su familia lamenta que no se haya cambiado la caratula de la causa.
La defensa de la familia había pedido que el Juez modifique la imputación del único acusado, de homicidio simple a crimen por alevosía pero dicha solicitud terminó siendo denegada pese a que no hay argumentos sólidos para dicho rechazo.
Humberto Quiroga y Delia Tolaba, padres de la víctima, expresó su pesar ante esta situación pese a estar tan próximos a una sentencia
“Es lo que más nos duele como familia. Nosotros pedimos justicia por Guille y no pudimos lograrlo. Extrañamos mucho a nuestro hijo y no sabemos cómo continuar. Fue un crimen tan cruel”, comentó la mamá.
““Nos parece muy injusto todo, Guille era una persona empática y solidaria, era el guía de nuestra familia y ahora estamos destrozados. Nos duele mucho y buscamos justicia”, expuso el papá.
El violento homicidio
Asesinaron a puñaladas a un hombre en pleno centro capitalino. El hecho se registró el 5 de agosto, cerca de las 23:50 sobre calle Senador Pérez casi esquina Belgrano. Vecinos informaron a través de un llamado al 911 sobre una pelea entre dos sujetos.
Policías llegaron al lugar y se dieron con un cuerpo tendido sobre la vereda con heridas de arma blanca y al otro protagonista huyendo del lugar con destino a calle Fascio. Bicipolicías asistieron con primeros auxilios a la víctima, a la espera de la llegada de SAME mientras que otros uniformados iniciaron un rastrillaje para dar con el agresor.
En un sector del barrio Belgrano lograron capturar al atacante, un joven de 22 años con un cuchillo y sangre en las manos. Fue demorado y alojado en la Brigada de Investigaciones.
La víctima, Guillermo Quiroga, terminó perdiendo la vida producto de las lesiones punzocortantes y la pérdida de sangre.