Jujuy | juicio | Crimen | Homicidio

El juicio por el crimen de Guille Quiroga comenzará el 22 de septiembre

El joven fue asesinado a sangre fría en pleno centro capitalino en agosto del año pasado. La familia confirmó la fecha del inicio de juicio contra el acusado pero siguen rechazando que no se haya cambiado la caratula de homicidio simple a crimen por alevosía.

  • Continúa el pedido de justicia por Guillermo Quiroga.
  • El joven fue asesinado a sangre fría en pleno centro capitalino en agosto del año pasado.
  • Se confirmó que el 22 de septiembre iniciará el juicio y pese a ello, su familia sigue pidiendo el cambio de caratula en la causa.

Crece el pedido de justicia por Guillermo Quiroga, joven fue asesinado a sangre fría en pleno centro capitalino en agosto del año pasado.

La defensa de la familia sigue pidiendo que el Juez cambie la imputación del único acusado, de homicidio simple a crimen por alevosía pero dicha solicitud sigue siendo denegada pese a que no hay argumentos sólidos para dicho rechazo.

Este jueves en Tribunales estuvieron los padres de la víctima quienes confirmaron como fecha de inicio de juicio el 22 de septiembre. Y pese a esta noticia, siguen manifestando su descontento porque al no modificar la tipificación de la causa, la pena será menor.

El juicio por el crimen de Guille Quiroga comenzará el 22 de septiembre

El papá de Guille manifestó: “A mediados del mes de septiembre va a dar comienzo el juicio, la causa está en el trámite del Juzgado N°2, todavía no sabemos a ciencia cierta los jueces pero si la continuidad del fiscal Diego Cussel. Igual esto no fue alentador para nosotros porque no se cambió la caratula, seguimos con homicidio simple”.

Es lamentable que a pesar de que a mi hijo lo mataron de 10 puñaladas, eso no sea considerado como homicidio agravado, fue algo premeditado, por eso exigimos justicia. Es lamentable que a pesar de que a mi hijo lo mataron de 10 puñaladas, eso no sea considerado como homicidio agravado, fue algo premeditado, por eso exigimos justicia.

“Hasta el momento es el 22 de septiembre el juicio pero nosotros como papás no podemos entender por qué no consideran alevosía, cuando lo siguieron y buscaron el lugar propicio para matarlo. El juez Gastón Mercau es el que no cambió la caratula, quisiera preguntarle los por qué de la medida”, añadió su madre.

Nosotros vamos a seguir luchando y de pie para que se haga justicia por nuestro hijo. Nosotros vamos a seguir luchando y de pie para que se haga justicia por nuestro hijo.

image.png

El violento homicidio

Asesinaron a puñaladas a un hombre en pleno centro capitalino. El hecho se registró el 5 de agosto, cerca de las 23:50 sobre calle Senador Pérez casi esquina Belgrano. Vecinos informaron a través de un llamado al 911 sobre una pelea entre dos sujetos.

Policías llegaron al lugar y se dieron con un cuerpo tendido sobre la vereda con heridas de arma blanca y al otro protagonista huyendo del lugar con destino a calle Fascio. Bicipolicías asistieron con primeros auxilios a la víctima, a la espera de la llegada de SAME mientras que otros uniformados iniciaron un rastrillaje para dar con el agresor.

En un sector del barrio Belgrano lograron capturar al atacante, un joven de 22 años con un cuchillo y sangre en las manos. Fue demorado y alojado en la Brigada de Investigaciones.

La víctima, Guillermo Quiroga, terminó perdiendo la vida producto de las lesiones punzocortantes y la pérdida de sangre.

image.png

Dejá tu comentario