Policiales | juicio | Homicidio | Crimen

Comenzó el juicio contra Orlando Herrera, acusado de matar a Guille Quiroga

Este viernes dio inicio el juicio por el joven que fue asesinado a sangre fría en pleno centro capitalino en agosto del año pasado. La imputación es por el delito de "Homicidio simple", no se logró el cambio de carátula que exigía la familia.

  • Este viernes inició el juicio por el crimen de Guillermo Quiroga.
  • El joven fue asesinado a sangre fría en pleno centro capitalino en agosto del año pasado.
  • El acusado es Orlando César Herrera quien está imputado por “Homicidio simple”.

Este viernes 22 de septiembre, en la Sala de Audiencias del Poder Judicial, dio comienzo el juicio por el asesinato de Guillermo Quiroga.

El enjuiciado es Orlando Cesar Herrera, quién se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio simple”.

Cabe señalar que no se logró el pedido de cambio de caratula que exigía su familia, en una de sus incontables reclamos por justicia. El abogado defensor pedía modificar la imputación a crimen por alevosía.

image.png

En esta primera audiencia, el Tribunal preguntó a Herrera si declararía, a lo que el enjuiciado accedió. Posteriormente comenzó la declaración testimonial de las 10 personas citadas.

El proceso judicial continuará el próximo lunes 25 de septiembre, desde las 16:00. El Tribunal está integrado por los jueces Mario Ramón Puig Elio Luciano Yapura y Ana Carolina Pérez Rojas.

image.png

El violento homicidio

Asesinaron a puñaladas a un hombre en pleno centro capitalino. El hecho se registró el 5 de agosto, cerca de las 23:50 sobre calle Senador Pérez casi esquina Belgrano. Vecinos informaron a través de un llamado al 911 sobre una pelea entre dos sujetos.

Policías llegaron al lugar y se dieron con un cuerpo tendido sobre la vereda con heridas de arma blanca y al otro protagonista huyendo del lugar con destino a calle Fascio. Bicipolicías asistieron con primeros auxilios a la víctima, a la espera de la llegada de SAME mientras que otros uniformados iniciaron un rastrillaje para dar con el agresor.

En un sector del barrio Belgrano lograron capturar al atacante, un joven de 22 años con un cuchillo y sangre en las manos. Fue demorado y alojado en la Brigada de Investigaciones.

La víctima, Guillermo Quiroga, terminó perdiendo la vida producto de las lesiones punzocortantes y la pérdida de sangre.

image.png

Dejá tu comentario