Jujuy | IVUJ | Viviendas | morosidad

Gran cantidad de jujeños se presentó a pagar las cuotas adeudadas de sus viviendas

Tras el anuncio del programa de desadjudicacion de casas para aquellos beneficiarios morosos que no cumplían con los pagos obligatorios, desde el IVUJ señalaron que durante los últimos días fue importante la asistencia de usuarios para regularizar su situación, y en varios casos cancelar completamente la deuda. Se extenderá el plazo debido a que la próxima semana no habrá atenciones en el instituto de viviendas.

  • IVUJ implementó procesos de desadjudicacion por el cual los que no paguen cuotas podrían perder su casa.
  • Señalan desde el organismo que en los últimos fue mucha la gente que regularizó su situación y cancelar deudas.
  • Debido a las medidas preventivas, la próxima semana no habrá atención en las oficinas por lo que se correrá el plazo.

Días atrás, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy llevó adelante una conferencia para explicar sobre la implementación de procesos de desadjudicación o ejecución hipotecaria.

Señalaron que de un tiempo a esta parte el problema de la falta de pago por parte de los beneficiarios una vez que se les entrega la unidad habitacional es una constante, y se hablaba de casi 15 mil jujeños morosos.

Por esta razón instó a cumplir con la obligatoriedad de la cuota, caso contrario podrían a llegar a perder su casa.

Al parecer, tras esta advertencia la gente cumplió y asistió al organismo para regularizar su situación.

Renan Dada, vocal social del IVUJ expuso “tuvimos esta semana mucha gente que regularizó su situación, mucha gente que se acercó para ver su caso puntual”.

“Hemos tenido muchísimas cancelaciones, cancelaron la deuda total o la vivienda en su totalidad, esto ordena un poco más todavía”.

Cabe destacar que a raíz de las medidas preventivas que tomó el gobierno en la última jornada, se suspende la atención en la administración pública por una semana.

Sobre esta situación, Dada señaló ahora con las medidas que se han tomado ponemos como prioridad a la gente, y se suspende la atención al público la semana que viene y cuando volvamos a prestar servicio se prorrogará la fecha del plazo para regularizar su situación”.

Se dará a conocer las nuevas fechas con el correr de los días.

Dejá tu comentario