Jujuy | investigación | fiscalía | Celulares

Caso Villafañe: La pericia de los celulares, clave para la causa, deberá esperar

La jueza María del Rosario Hinojo no dio lugar a las pericias de celulares y otros elementos informáticos vinculados al crimen de José María Villafañe. Desde la querella confían que cuando retorne la jueza original se dará lugar al pedido de la Fiscalía.

  • La jueza de control Rosario Hinojo suspendió la apertura de los celulares incautados para el esclarecimiento del crimen de José María Villafañe.
  • La querella sostuvo que cuando retorne la jueza original estiman que dará lugar al pedido de la Fiscalía.
  • Por el crimen hay una sola persona imputada y detenida, su novia Magalí Quiroga Saenz (23).

Freno en la investigación por el crimen de José María Villafañe. En las últimas horas se conoció que la jueza de control María del Rosario Hinojo, no hizo lugar al pedido de la fiscalía de dar apertura física e informática los tres celulares incautados, claves para la causa.

En diálogo con JujuyalMomento, el abogado de la familia Villafañe, Adrián Iconomovich, expresó, "Habíamos solicitado hacer la apertura física e informática de los celulares que se habían incautado".

"La jueza Hinojo por una cuestión de respeto hacia las propias normativas de gobernación ha pedido prudencia, suspender la apertura solamente del material informático".

"Tuve comunicación con el fiscal Diego Cussel y es importante aclarar que no se paró en ningún momento la investigación. Mis representados, la familia Villafañe, está muy descontenta por la información que surgió en las últimas horas".

"Los fundamentos ya se han esgrimido en los expedientes pero esto no quita que en los próximos días se haga lugar. La causa nuevamente va a tomar la originalidad de la jueza Martinez y seguramente ella va a dar lugar a la apertura de los celulares", explicó.

Embed

Asimismo sostuvo que los celulares se encuentran bajo custodia y están a la espera de que la jueza original retome la causa y estiman que sí hará lugar al pedido de fiscalía.

"Al momento son tres celulares, la pertenencia no es prudente mencionarla. Sí también es importante que cuando se haga la apertura de celulares, nosotros tenemos que estar presente", finalizó.

La causa tiene una sola persona imputada y detenida, su novia Magalí Quiroga Saenz (23), quien antes del crimen se desempeñaba en la Legislatura y tiene vinculaciones con el poder. Las actuaciones conforman el Legajo P- 230017- MPA/2020, caratulado como "Homicidio agravado por el vínculo y por tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.

El pasado 16 de junio fiscalía solicitó a la División de Homicidios un informe urgente sobre un testigo, para que se inicien averiguaciones sobre otra persona, un hombre, que estaría vinculado al hecho. Mientras se busca avanzar con la información de los celulares incautados.

Dejá tu comentario