Jujuy | Servicio penitenciario | CASO VILLAFAÑE |

La única imputada en el caso Villafañe protagonizó un día de furia en el Penal

Magalí Quiroga Sáenz, imputada por el crimen de José María Villafañe, fue puesta en una celda de castigo luego de un ataque de furia que terminó con la rotura de varios elementos, propiedad del Estado. El Jefe del Servicio Penitenciario expresó que además lanzó amenazas y vociferaciones contra el personal penitenciario.

  • La acusada del crimen de José María Villafañe causó destrozos en su celda y amenazó a personal penitenciario.
  • Rompió una cámara de seguridad y tubos fluorescentes del lugar donde habita.
  • No es la primera vez que la joven de 23 años ocasiona disturbios. En otra oportunidad había amenazado a efectivos de la Seccional 31° del barrio Coronel Arias.

Magalí Quiroga Saenz (23), acusada de disparar y matar a su pareja José María Villafañe (30), fue protagonista de un escándalo en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, tras provocar algunos destrozos y proferir amenazas e insultos contra el personal penitenciario.

"Tratamos que entienda el contexto en que se encuentra y a veces situaciones de crisis que pueda tener ella provoca este tipo de reacciones", dijo al respecto Daniel Chaile, Jefe del Servicio Penitenciario.

Lo que desató el ataque de cólera por parte de la interna, dijo Chaile, fue que no se le permitió recibir elementos que le llevaron sus allegados porque la joven no se encuentra dentro del régimen común, sino de un régimen limitado.

Respecto a su mala conducta, Chaile expresó, "Las amenazas y vociferaciones en contra del personal penitenciario es común en nuestro contexto, pero ella ha roto elementos que son propiedad del Estado y esas cosas hay que denunciar".

"Rompió una cámara de seguridad y tubos fluorescentes del sector donde habita", detalló.

En cuanto a algún daño que esto le podría haber causado a su integridad, Chaile aseveró que "no tiene ningún tipo de daño físico".

No es la primera vez que la joven de 23 años ocasiona disturbios. En otra oportunidad había amenazado a efectivos de la Seccional 31° del barrio Coronel Arias.

La imputación que pesa sobre la interna está caratulada como "Homicidio agravado por el vínculo y por tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”, pero además la justicia sigue la pista de un segundo implicado en el crimen.

Dejá tu comentario