En los últimos días se ha notado mucho más disconformidad en el interior de la provincia. Sin ir más lejos, esta semana, en Perico ya hubo protestas de UPCN.
A estas expresiones de disgustos se sumaron las de SIEOM (Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales), que nuclea trabajadores tanto de Perico como de Monterrico.
Su referente, Justino Burgos, expuso la complicada realidad financiera del sector y exige con urgencia una real recomposición que equipare la canasta básica.
Embed - Crecen las protestas por mejoras salariales en el interior de la provincia
“La verdad, la situación en la que estamos viviendo nos tiene preocupados y más las actitudes del gobierno nacional y provincial que son parecidas. Se hacen anuncios y no se dan las explicaciones como deberían de algunos ítems que desaparecen y otros que se incorporan pero que no son remunerativos y no se blanquean”.
“El planteo del gobierno es de un aumento del 10% pero estamos muy lejos, la verdad es complicado. A las 24 horas del anuncio ya se ha ido perdiendo terreno porque todo ha ido aumentando, por lo que quedamos cada vez más lejos de la canasta básica. Esto incide en todo, la capacidad de consumo de los trabajadores estatales es realmente limitadísima. Hoy tenemos que buscar otro trabajo porque no alcanza”, relató el sindicalista.