- Reclamo de UPCN en el Hospital Zabala de Perico.
- Exigen mejoras salariales, no solo al personal de salud sino a todos los empleados estatales.
- “En Jujuy tenemos los peores salarios”, sentenció un referente del gremio.
Nuevo reclamo en Perico: "Los sueldos no condicen con la realidad"
Trabajadores nucleados en UPCN presentaron una nota al gobierno provincial exigiendo paritarias y una urgente recomposición salarial. “Hay empleados que cobran 230 mil pesos", expusieron.
Comenzando este mes, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se mostraban disconformes con la oferta del gobierno y le iban a exigir un 30% de recomposición salarial.
Sin embargo, las paritarias no avanzaron más y todo se encamina a que la propuesta oficial se convierta en una nueva imposición del Ejecutivo.
A raíz de esta situación, el gremio concretó una nueva protesta y esta vez la sede fue el Hospital Arturo Zabala de Perico.
Daniel Cruz, referente de UPCN, hizo especial hincapié en los precarios sueldos del sector: “Hoy por hoy, el gremio de UPCN presentó una nota al ministro Cardozo de Hacienda pidiendo por el tema paritarias y aumento de sueldo. Solicitamos que las medidas no actúen en desmedro de los salarios de indigencia que venimos percibiendo”.
“Lo que escriben con la mano lo borran con el quedo, el tema de los salarios de la provincia de Jujuy son los peores pagados, insistimos con eso. Hoy subió todo y los sueldos no, como cubrimos el transporte”, relató y agregó: