Recientemente, la filial provincial de la Unión Tranviario Automotor (UTA) anticipaba que iban a tomar medidas de fuerza si no se pagaban los sueldos con una nueva escala salarial. La misma obligaba a las empresas a abonar $ 1.060.000 de salario mínimo a los choferes.
Y finalmente eso se terminó concretando, anunciaron paro por tiempo indeterminado a partir de este viernes 6 de septiembre.
Nuestro medio consultó al respecto al intendente de San Salvador, Raúl Jorge, quien tuvo una respuesta esquiva en la cual no terminó de hacer mención ni al conflicto ni a una posible medida de solución por parte del municipio.
¿La UTA determinó medidas de fuerza para el 6 de septiembre, otra vez el mismo problema de siempre, cómo se soluciona?
- “Esto tiene que ver con cuestiones financieras, estamos ahora viendo que el país está preocupado por lo que pasa en el AMBA donde directamente en una parte se ha decidido sacar los subsidios y está significando una cuestión que ya la estamos viviendo en el interior desde hace seis meses. Vamos a estudiar muy los temas tarifarios y temas de acciones sociales como los que conseguimos hace 13 años como es el BEGU que está pendiente, que estamos hablando con el gobierno a ver si hay posibilidades de sostenerlo”, respondió el jefe comunal.
Embed - La no respuesta del intendente Jorge sobre el paro de colectivos