Jujuy Preocupación por la sequía en Jujuy: "Es el peor de los últimos 10 años" Así lo afirmó un referente del INTA en Abra Pampa. Señaló que las altas temperaturas, por encima de las estimadas, propiciaron a agravar la problemática. Criticó la falta de aplicación de políticas a largo plazo.
Nacionales Delta del Paraná: ya se quemaron más hectáreas en 2022 que en todo el año pasado Los especialistas, basados en datos oficiales, advierten que puede ser el peor año de la historia en cantidad de superficie arrasada.
Nacionales El lenguaje inclusivo llegó al campo: el INTA recomienda no usar "marido y mujer" El instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria creó su propia guía interna con recomendaciones para eliminar las diferencias de género.
Nacionales El INTA enseña gratis a construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia La inscripción estará abierta hasta el 10 de marzo a través de la plataforma Educ.ar. La cursada tendrá lugar entre el 17 de marzo y el 17 de abril. El curso brindado por especialistas del INTA es "autoasistido".
Salud Científicos argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos de llamas y huevos Se trata de investigadores del INTA y del Conicet que trabajaron en el estudio durante 7 meses.
Jujuy Brote de dengue: El INTA presentó un producto para combatir las larvas del mosquito El INTA Castelar desarrolló un poderoso biolarvicida que mata las larvas del mosquito que transmite el dengue, resulta seguro tanto para las personas como para los animales y hasta puede ser utilizado en agua potable siempre que se respetan las indicaciones y las dosis recomendadas. En Jujuy, el brote de dengue continúa en ascenso y la cantidad de casos ya supera los 3.900.