Según la misma policía, no tienen la cantidad “ideal” de móviles para combatir la delincuencia. Y tal es así que los ejemplos de episodios de este tipo sobran en la ciudad tabacalera:
Ahora se sumó el testimonio de los residentes del barrio Santa Rita quienes se mostraron sumamente preocupados por los hechos que van en aumento como así también por la venta de estupefacientes.
Blas Tejerina, vecino del sector, dijo que los “dealers” y “kioskos” lamentablemente son comunes y se dan en una zona que está está entre la Unidad Regional N°6 y la Brigada de Investigaciones.
“Estamos al igual que los demás barrios de Perico, los vecinos preocupados y estresados porque notamos últimamente la llegada de gente de otros barrios tratando de delinquir en nuestra zona. Ya tuvimos hechos con nuestros vecinos, por ejemplo una conocida doñita, un muchacho ingresó a su domicilio y se llevó lo poco que recauda ella en su negocio durante el día. Son hechos que nos tienen preocupados”.
“Como Santa Rita queda en el límite con barrio La Esperanza, hay muchos dealers o bocas de expendio de sustancias, en el transcurso de ir a ese barrio a comprar droga, van levantando lo que pueden, se llevan macetas y otras cosas no sé con qué finalidad, si las venden para comprar droga”, relató.