Uno de los dos malvivientes señalado como el presunto autor del hecho que tuvo lugar la noche del pasado martes, fue localizado y detenido en los rastrillajes realizados por el personal de Infantería de la Unidad Regional Nº 6 y trasladado a la Seccional Nº 21, quedando el personal de la Brigada de Investigaciones a cargo de las actuaciones complementarias.
En tanto que el otro autor, quien se encuentra individualizado, se encuentra siendo intensamente buscado por la Justicia.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, alrededor de las 20.45 un hombre se encontraba en su gomería sobre la calle Ramírez de Velazco en el mencionado barrio de la ciudad comercial, cuando repentinamente se hicieron presentes dos delincuentes portando armas de fuego, quienes encañonaron al propietario y comenzaron a revisar sus bolsillos, de los cuales le sustrajeron 10 mil pesos.
En esos momentos, la víctima tomó una barreta de hierro y comenzó a atacar a los asaltantes, quienes escaparon a bordo de una motocicleta de 110 cc. realizando dos disparos para asegurar su huida del lugar, mientras amenazaban con volver para tomar represalias.
Los malvivientes cumplieron con su palabra y al cabo de unos 15 minutos, retornaron al negocio a bordo de una camioneta marca Ford modelo F-100, descargando una balacera sobre el portón del local, contabilizando el damnificado entre 5 y 6 detonaciones.
Una vez que se retiraron del lugar, el propietario del negocio contactó con el personal policial que se hizo presente raudamente y se entrevistó con él, aportando los datos de los protagonistas a quienes los reconoce como personajes populares del ámbito delictivo de la zona, por lo que se iniciaron los rastrillajes por diferentes sectores.
Finalmente, uno de los dos fue aprehendido, mientras que su cómplice es intensamente buscado por las diferentes fuerzas de la Unidad Regional Nº 6.