Nacionales Confirman el lanzamiento de un Previaje para jubilados El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo en declaraciones a Radio 10 que la iniciativa será anunciada en los próximos días. Además, destacó la iniciativa oficial para promover la actividad en uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Jujuy Presentan un kit de herramientas por el fin de las violencias contra mujeres y disidencias Fundación Siglo 21, con el impulso de la Iniciativa Spotlight, comparten esta propuesta de "CAJA DE HERRAMIENTAS", donde podrán encontrar: dispositivos gráficos, audiovisuales, spot radiales, cartillas de capacitación, libros e investigaciones.
Jujuy Inclusión: 15 comercios palpaleños ya cuentan con Menú en Braille Un gran salto a la inclusión dio la cámara de comercio de Palpalá al sumarse a una iniciativa para acompañar a personas no videntes de la ciudad.
Jujuy Proponen guardias de 24 horas para casos de emergencia veterinaria La iniciativa se presentó ante el Círculo Veterinario de Jujuy. Es la segunda oportunidad en que se realiza el planteo, ante la falta de respuesta del organismo.
Nacionales Proponen la creación de una "licencia por día menstrual" en el ámbito educativo Carmela Moreau y Lucas Godoy presentaron el proyecto que busca que todas las personas menstruantes que cursen como estudiantes gocen de una "licencia por día menstrual".
Deportes Buscan instituir la fecha de nacimiento de Maradona como el Día Nacional del Fútbol El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, presentará un proyecto de ley para que el 30 de octubre lleve ese rótulo.
Jujuy Tildan de "irresponsable" e "inconstitucional" el proyecto para suspender juicios contra el Estado La presidente de la Asociación de Abogados, Claudia González, advirtió que la iniciativa emanada del gobierno es "otro intento de sacar plata de donde sea" y que dará lugar a numerosos pedidos de inconstitucionalidad.
Deportes Clubes solidarios En las últimas horas las diferentes instituciones deportivas de la provincia de Jujuy fueron ofreciendo sus instalaciones para ser utilizadas ante la propagación de la pandemia "Coronavirus".
Jujuy Excelente iniciativa: Empresa de transporte traslada gratis a personal de sanidad y de seguridad En medio de la cuarentena obligatoria, siguen apareciendo los gestos solidarios de los jujeños, en este caso de la empresa General Savio que dispuso no cobrarle el pasaje a los trabajadores de salud y de la Fuerza pública, dos sectores fundamentales en este momento y que están exceptuados a realizar el aislamiento. Se espera que esta medida pueda replicarse en más líneas de colectivos.
Nacionales Alumnos cordobeses fabrican alcohol en gel para repartirlo en su localidad Se trata de estudiantes de química del Instituto Técnico, quienes elaboran alcohol en gel para repartir de forma gratuita a los vecinos de la zona.