Jujuy | mujeres | Jujuy | Iniciativa

Presentan un kit de herramientas por el fin de las violencias contra mujeres y disidencias

Fundación Siglo 21, con el impulso de la Iniciativa Spotlight, comparten esta propuesta de "CAJA DE HERRAMIENTAS", donde podrán encontrar: dispositivos gráficos, audiovisuales, spot radiales, cartillas de capacitación, libros e investigaciones.

  • Se trata de un kit de recursos y materiales vinculados y elaborados para desarrollar acciones de prevención y promoción de los derechos de las mujeres y disidencias.
  • Se realizan acciones de prevención de las violencias en cada territorio de la provincia.
  • La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo,

Se trata de un kit de recursos y materiales vinculados y elaborados para desarrollar acciones de prevención y promoción de los derechos de las mujeres y disidencias. Para el desarrollo de esta propuesta realizada en la provincia de Jujuy, se trabajó en articulación con organizaciones de la sociedad civil lideradas por las promotoras de género, organizaciones comunitarias y de mujeres, con fuerte arraigo territorial, que realizan acciones de prevención de las violencias y son referentes en cada territorio, como también con gobiernos municipales e instituciones académicas.

image.png

Entre ellas en Región Valles: las Redes Distritales contra la Violencia de Género, el Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario CAAC Ángel con Amor, la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Promotoras Paridad de Género, el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, FM 88.5 RadioMuni, Mujeres derribando barreras (MUDEBA).

En Región Yungas se trabaja en articulación con la Casa de la Mujer María Conti San Pedro de Jujuy, la Casa de la Mujer Rosita Aliaga y la CCC (CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA) de Libertador General San Martin.

En Región Quebrada y Puna, con el Área de Género de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Casa de las Mujeres Espacio Mujeres Originarias Maqanakuykuna Wasrmikuna de Tilcara y La Quiaca.

image.png

Esta propuesta fue construida en el marco del proyecto coordinado por la Fundación Siglo 21 "TENDIENDO PUENTES: FORTALECIENDO LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS PROMOTORAS TERRITORIALES DE GÉNERO PARA LA PROMOCIÓN DE DERECHOS Y LA PREVENCIÓN EFICAZ DE LAS VIOLENCIAS", que es impulsado por la Iniciativa Spotlight Argentina: una alianza entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar las violencias contra las mujeres y las niñas.

Para acceder a los materiales podrán ingresar a: https://drive.google.com/.../1N1MZk57Vw9H7P9EiQs45vxNzaDi...

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo, con foco en contribuir al fin de los femicidios.

En Argentina es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada. Desde su puesta en marcha en marzo de 2019, la Iniciativa Spotlight viene acompañando a la sociedad civil, el Estado Nacional y los gobiernos de las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires en diferentes acciones tendientes a poner fin a la violencia de género.

Dejá tu comentario