Jujuy | Ingenio La Esperanza |

Más de 200 trabajadores aún no definen su futuro

Finaliza el plazo propuesto para los trabajadores cesanteados en el Ingenio La Esperanza, todavía hay más de 200 personas que no aceptaron pasar al Estado y hace más de un mes están sin trabajar y por ende sin ingresos. Por tal motivo darán a conocer su situación en el centro capitalino.

Tras la venta del Ingenio La Esperanza al grupo Omega Energy, 338 trabajadores fueron cesanteados, una porción aceptó la propuesta del ministerio de Trabajo de pasar a otro sector del estado, pero 239 aún no solucionan su situación laboral.

Uno de ellos es Félix Guari, trabajador del ingenio con 23 años de servicios, quien contó “soy una de las personas despedidas, así como yo 338 compañeros, algunos aceptaron la propuesta del Gobierno pero mi situación y la de otros compañeros no queremos eso, porque nadie nos garantiza que cuando termine el mandato que sigamos trabajando, de un modo u otro sé que voy a quedar en la calle”.

“Lo que queremos nosotros es que nos ingresen nuestra fuente de trabajo, no aceptamos la propuesta porque no es puesto para mí, no va”.

En estos días cumplen casi un mesi y medio sin trabajar, es decir, sin tener ingresos.

En todo este marco hay que señalar que resta poco para el vencimiento de los plazos que propuso el ministerio de Trabajo para aceptar la propuestas, “por ello a la tarde estaremos en capital repartiendo unos volantes para comentar nuestra situación”, dijo Guari.

 

Dejá tu comentario