Jujuy | INFLACIÓN |

Inflación en la región: ¿qué se puede comprar con $100 pesos?

JujuyalMomento te cuenta qué podes adquirir librerías, carnicerías y almacenes

  • Te contamos que comprar por $100 pesos en Jujuy.
  • Recorrimos librerías, carnicerías y almacenes.

La inflación de enero no baja del 3% y continuará en alza durante los primeros meses del año, reveló un informe realizado por la consultora económica Ecolatina. Según publicó el diario Ámbito Financiero “para desacelerar la inflación, el gobierno congeló las tarifas de servicios públicos a los largo del primer semestre de este año”, sin embargo la poca actividad que se registra complican más la situación de los consumidores argentinos.

JujuyalMomento salió a la calle y consultó a comerciantes de la provincia de diversos rubros ¿qué se puede comprar con $100 pesos?.

Carnes

Víctor administra una carnicería de barrio e informó que puede comprar una persona que ingresa con la suma de $100 pesos. Como opción más económica puede llevarse 4 kilos de puchero para los perros.

Si en cambio desea un suculento asado, con $100 pesos no se puede comprar nada, ya que el asado de novillo especial se encuentra a $380, lo que Víctor considera un manjar y una buena pieza de carne. La misma carne puede encontrarse a menor precio ($249) en un reconocido Supermercado.

Respecto a las preferencias de los jujeños, Víctor mencionó que muchos optan por comprar molida especial. Aunque el precio del kilo es de $299, los compradores se llevan menos de 500 gramos. En una reconocida cadena de Supermercado el mismo corte puede encontrarse a sólo $279 pesos. Las carnes que se eligen para milanesas, por ejemplo, tienen el mismo valor en supermercados y carnicerías de barrio donde el kilo ronda por debajo de los $300 pesos.

image.png

Lácteos

El local de Doña Ontiveros es un almacén surtido de la zona y cuenta con precios accesibles. Con $100 pesos podes adquirir 200 gramos de queso y casi medio kilo de paleta económica, a $35 pesos los 100 gramos. También te podes llevar dos paquetes de tallarines.

Además, por $100 pesos se pueden comprar 2 litros de leche de marcas no reconocidas. Mientras que en supermercados la leche descremada de marca Armonía se encuentra a $40,25 pesos contra los $69 de la Sereníma, Doña Ontiveros ofrece precios similares que van de entre $50 y $55 pesos.

Para los veganos, los precios de leche de almendras u otros frutos secos no bajan de los $200 pesos.

image.png

Verduras y Verduras

Con $100 pesos se pueden adquirir:

4 kilos de papa

Una docena de bananas.

Dos docenas de peras.

Dos mangos.

image.png

Otros

En la mayoría de los casos, los artículos más económicos se encuentran en almacenes de barrio, sin embargo se trata de marcas poco reconocidas o de ofertas especiales. Aquí destacamos la mercadería que se puede llevar por $100 pesos:

Dos gaseosas de marcas poco reconocidas o una de Línea Coca Cola, como Fanta.

Un paquete de yerba.

Un kilo y medio de miñones.

Dos kilos de azúcar.

Dos bolsas de alimentos para perro (sin marca). Un kilo de alimento de la línea Royal Canin se encuentra arriba de los $450.

Una bolsa de alimento para gatos a $70 pesos.

Dos lavandinas o dos detergentes (sin marca).

image.png

Artículos de librería

Una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de comprar los útiles escolares es afrontar los altísimos costos de los artículos de librería. En el comercio de Doña Justina con $100 pesos podes llevarte una goma eva, papel afiche, crepe o un forro para cuadernos. Los precios de los cuadernos arrancan desde los $350 pesos, en tanto que las carpetas arrancan desde los $250, $400 pesos dependiendo el material y el diseño.

En librerías del centro los cuadernos de marcas reconocidas arrancan en $400 pesos. Otra opción son las páginas de Internet donde pueden encontrarse ofertas interesantes como, por ejemplo 5 cuadernos de tapa dura a $940 pesos.

En librerías del centro con $100 pesos se pueden llevar dos carpetines a $50 pesos cada uno, un block anotador a $75 pesos o tres mapas políticos de América a $31 pesos.

image.png

Temas

Dejá tu comentario