Jujuy | INFLACIÓN |

En octubre podría haber otra suba en el combustible

Desde la Cámara de Expendedores de Jujuy anticipan que este aumento repercutirá en las ventas y que en octubre podría darse un nuevo aumento. Mirá el precio de las tarifas.

Tras el acuerdo entre las Petroleras y el gobierno nacional que impulsó una suba en los precios de combustibles, en Jujuy se hicieron efectivos los nuevos valores que van para la Nafta Súper  $ 21,91 anteriormente costaba $ 20,94, el Gasoil pasó a costar $ 18,85 antes estaba en  17,78; euro y Premium ahora cuesta $ 20,99 y Premium nafta $ 23,99.

Alfredo Gonzales Figueroa presidente de la Cámara de Expendedores de combustible de la provincia, aseguró que este incremento  afectará el consumo sobre todo los primeros días y hasta el primer mes, “hasta que la gente tenga necesidad de cargar o bien empiece  a cargar menos volumen, cada una va viendo cómo puede ir solucionando su economía” dijo.

El empresario adelantó que en octubre se concretaría otra suba, también a través de un acuerdo entre las petroleras  y el estado teniendo en cuanta el precio del dólar y las variables de la inflación.

Gonzales Figueroa sostuvo que en la medida que no se produzca desabastecimiento todo puede superarse, tal vez porque ahora el precio no está congelado y el gobierno les otorga a las petroleras la posibilidad de acordar algunas subas para que  esto no se dé.

“Mientras  no haya problemas de abastecimiento de combustible uno tiene que soportarlo, cuando  las petroleras tenían el precio congelado,  restringían las ventas y  había desabastecimiento” afirmó.

Finalmente manifestó que en la región,  Argentina tiene el precio más caro, “tenemos el precio más caro que los países limítrofes y esto se debe  al componente impositivo de la nafta que es el  más alto y lo que pedimos es que por lo menos haya combustible”.

 

Temas

Dejá tu comentario