Jujuy | impuesto | COMBUSTIBLE | estaciones

A días de su aplicación, hay desconocimiento y malestar por el impuesto al combustible

La tasa impulsada por el municipio entraría en vigencia en ocho días y los estacioneros locales aún desconocen cuál será la mecánica de pago del tributo.

  • Silvia Ficoseco, de la Cámara de Expendedores de Combustible, comentó que aún no conocen la forma en que se cobrará la tasa por carga de combustible.
  • La iniciativa municipal fue rechazada por distintos sectores e incluso acusada de ilegítima, pero se aplicaría a pesar de la oposición.

A pesar de que muchos sectores sociales la rechazaron, y que los referentes de la actividad privada anunciaron que usarían todos los recursos en su poder para evitar que se active, la tasa por carga de combustibles líquidos y gaseosos en San Salvador de Jujuy está a ocho días de entrar en vigencia. A pesar de la inminencia, los expendedores de combustible aun desconocen cómo se pagará ese tributo, aunque se reunieron hace pocos días con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

Silvia Ficoseco, referente de la Cámara que representa a ese sector económico, espera que la Municipalidad haya realizado las gestiones necesarias ante las petroleras para aplicar el pago; según ella, Aguiar “se comprometió a realizarlas para que la norma se incluya en el precio del combustible”.

Embed - A días de su aplicación, aún hay desconocimiento y malestar por el impuesto al combustible

Ficoseco no pudo adelantar si el cargo figurará en las facturas que se expiden a los clientes, pero adelantó que debería incluirse en el neto de combustible “si hicieron el trámite como corresponde”.

Para la referente, la única forma de implementar la tasa era incluir la misma en los precios, ya que los estacioneros se negaron a cobrarla “auto por auto”.

combustible (2).jpg

Dejá tu comentario