Nacionales | IDENTIDAD | Identidad de Género | ARGENTINA

La App Mi Argentina incorporó la opción de identidad no binaria (X)

La herramienta permite la actualización del registro digital de una persona. Se adecúa así a la Ley de Identidad de Género.

La aplicación mi Argentina incorporó desde este martes la opción de identidad no binaria para el registro digital de una persona, con lo cual se podrá actualizar el perfil en cuestión de minutos.

Las personas usuarias podrán acceder a sus credenciales de los organismos que también hayan implementado la opción de identidad no binaria en sus registros.

De esta manera, la herramienta se adecúa a lo ordenado en el Decreto Presidencial N° 476/21 y de la Ley de Identidad de Género N°26.743.

Cómo actualizar la identidad en la app Mi Argentina:

Las personas que ya posean una cuenta en la aplicación deberán eliminarla para luego volver a crearla con los datos del nuevo DNI.

Entonces, tendrá que ingresar a id.argentina.gob.ar/configurar-mi-cuenta/ con usuario y contraseña actual y luego dirigirse a la sección “Eliminar mi cuenta”.

En caso de que no se pueda lograr la eliminación, comunicarse con la Mesa de Ayuda.

Las personas que hayan cambiado su identidad de género entre las categorías femenino y masculino en el Renaper también pueden realizar el mismo procedimiento para actualizar la información personal en sus perfiles.

Una vez que las personas usuarias hayan realizado el cambio en la opción de género en Mi Argentina, podrán solicitar en la Mesa de Ayuda la actualización de esta información en las credenciales digitales de vacunación COVID-19.

Para efectivizar el cambio, el equipo de Mi Argentina se comunica con el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) para solicitar la asociación de las dosis registradas al nuevo DNI.

Dejá tu comentario