Jujuy | Humanidades |

Asamblea de Estudiantes terminó a las piñas

Alumnos de la Facultad de Humanidades se convocaron para discutir el desempeño del Centro de Estudiantes y el proceso electoral para renovar autoridades, pero todo terminó en escándalo.

La Asamblea convocada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales terminó de la peor manera, a las piñas e imponiendo miembros a la Junta electoral.

Las Agrupaciones políticas estudiantiles, no tuvieron tolerancia en las decisiones de la Asamblea y se generó una gresca donde tuvieron que intervenir profesores, que en ese momento dictaban clase, para evitar graves consecuencias.

La Asamblea Ordinaria del C.E.F.H.y C.S. fue convocada para el pasado martes para discutir el “memoria y balance” 2016 del Centro de Estudiantes, cuya conducción estuvo a cargo de “Juntos” y “U21”, entre otras agrupaciones. Se definió también la apertura del proceso electoral, fijando como fecha para la elección de nuevas autoridades el 16 y 17 de noviembre.

También se aprobó el balance presentado por la conducción del Centro de Estudiantes que inicialmente fue rechazado por distintas agrupaciones. Sin embargo se va a votación y es aprobado con votos de juntos, U21, Proyección, Unión y personas que aparentemente no pertenecían a la Facultad que llevaron estas agrupaciones

Pero cuando se abordó el nombramiento de los integrantes de la Junta Electoral,  todo se salió de control y comenzaron los cuestionamientos que terminaron de la peor manera.

Una de las agrupaciones presentes mocionó que la Junta electoral esté integrada por un miembro de cada agrupación para tener más transparencia y democratización. Juntos y el resto de agrupaciones del PJ rechazo aparentemente  la moción aduciendo ser mayoría.

Al momento de las votaciones de los candidatos a Junta electoral, la Asamblea se ve interrumpida y se traslada al patio. Se pide cuarto intermedio, sin embargo “Juntos” rechaza la moción.

En medio de discusiones y nuevos cuestionamientos, la votación continuó, denunciándose en el medio fraude en el nombramiento de los miembros de la Junta electoral. Fue allí, que integrantes de una de las agrupaciones, comenzaron a agredir al otro sector opositor, denominado “Fortaleza” que defendían un lugar que habían obtenido legítimamente por mayor cantidad de votos de sus candidato a la junta.

Fue así que los integrantes de Juntos y U21 se trenzaron a golpes de puño y patadas con los estudiantes que exigían se recuente para evitar el fraude.

Docentes interrumpieron sus clases para evitar siga la violencia ejercida.

A pesar de la trifulca, se conformó la Junta Electoral que será la autoridad hasta que asuma una nueva conducción en el Centro de Estudiantes.

Las agrupaciones del PJ, en la actual conducción, lograron quedarse con todos los miembros (3 titulares y 2 suplentes).

 

Temas

Dejá tu comentario