Jujuy | Hospital Paterson | San Pedro | pacientes

Camas 100% ocupadas, sin sala de Terapia y un médico que cumplió 3 días de guardia contínua

La situación en los hospitales del interior de la provincia es crítica. El disparo en la cantidad de casos produjo que el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro tenga la totalidad de sus camas ocupadas. El personal es escaso, ya que muchos profesionales están en cuarentena o cumpliendo aislamiento preventivo por contacto estrecho.

  • El Hospital Guillermo Paterson de San Pedro colapsó.
  • Las salas de Terapia Intensiva e Intermedia recién se están acondicionando.
  • Hay poco personal de salud disponible, según informó un médico clínico que trabaja en el nosocomio

Según el relato de un médico clínico de ese nosocomio, Silvio Barros, “hace tres días que el Hospital Paterson colapsó en el servicio de sala donde se atienden pacientes con COVID-19”.

De hecho, explicó que actualmente no cuentan con sala de terapia intensiva e intermedia “porque recién las están acondicionando para atender a los pacientes más complicados”.

Además, Barros dijo que faltan insumos para el tratamiento de los pacientes. A esto, hay que sumarle que el personal de salud es reducido, ya que muchos médicos están actualmente cumpliendo cuarentena y aislamiento preventivo.

“Recién se están incorporando los que volvieron de su aislamiento. Hasta el jueves, el único médico que estaba de guardia durante 4 días fui yo, porque hubo un caso de un médico de guardia que dio positivo, por lo que mucho del personal de salud está actualmente en cuarentena y otros en aislamiento preventivo por contacto estrecho”.

En este contexto, hoy por hoy son solo dos médicos que cubren 3 días de guardia.

“No queda otra, no hay más médicos, y no podemos hacer abandono de guardia. En San Pedro, el personal es poco, y encontrar médicos y enfermeros a esta altura del partido es difícil. Por eso somos pocos los que debemos cubrir las guardias”.

El médico expresó que en San Pedro hay mucha preocupación y angustia en el sector de los profesionales de la salud, sobre todo porque los contagios siguen avanzando.

Por último, Barros se mostró confiado en que las clínicas privadas puedan asistir a pacientes COVID-19 positivos, para descomprimir el sistema público de salud “y no tener que llegar a elegir a quién asistir y a quién no”.

Dejá tu comentario