Jujuy | Homicidio | Caimancito | DEFENSA

Jujeño fue condenado a cinco años de cárcel por matar a un supuesto ladrón

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó este lunes a Alfredo Román Choque a cumplir la pena de cinco años de prisión por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de "homicidio con exceso en la legítima defensa".

  • Este lunes condenaron al jujeño Alfredo Choque por encontrarlo culpable de haber matado a un supuesto ladrón.
  • Recibió la pena de cinco años de prisión por “homicidio con exceso en la legítima defensa”.
  • El hecho tuvo lugar en 2017, en la localidad de Caimancito.

Según dieron a conocer desde el Poder Judicial de la provincia, de acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio, el 16 de abril de 2017 en horas de la madrugada, Alfredo Román Choque perseguía a la víctima, Juan Carlos Salazar, por calle Brasil del barrio Evita en la ciudad de Caimancito.

En un momento determinado la víctima tropezó, el acusado se abalanzó sobre éste y con una piedra comenzó a golpearlo en la cabeza, hasta que quedó totalmente desvanecido, para finalmente trasladarlo hasta el interior de su domicilio, donde prosiguió con la agresión.

Al llegar personal policial al domicilio de Choque, procedió a trasladar a la víctima al Centro de Salud de Caimancito, donde se le encontró entre sus prendas de vestir un arma de fuego de fabricación casera, tumbera.

Posteriormente, Salazar fue trasladado al Hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde se constató que por la gravedad de las heridas recibidas perdió la vida.

En el juicio, al exponer sus alegatos, la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Silvia del Valle Farall, solicitó la pena de 15 años de prisión para el imputado, Alfredo Choque, por la supuesta autoría del delito de “Homicidio Simple”.

En tanto, el acusado fue defendido técnicamente por el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial del Ministerio Publico de la Defensa Penal.

image.png

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal de la provincia; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Dejá tu comentario