Jujuy | GREMIOS | INFLACIÓN

Transporte: sigue el malestar por la demora en los pagos

Faltando poco para la fecha límite del depósito de sueldos, el referente de UTA Nicolás Abett habló de la molestia del sector por la falta de soluciones. Asegura que no hay diálogo con los empresarios y que el nuevo aumento de la tarifa solo los beneficio a ellos. Piden que el gobierno acredite los fondos en los primeros días del mes. "Tendremos que tomar alguna medida porque no podemos seguir como siempre", sostuvo.

  • En unos días, el gobierno depositará una parte del subsidio a las empresas del transporte pero el problema sigue vigente.
  • Desde UTA reclaman que los salarios se pagan muy tarde.
  • Amenazan con tomar medidas.

A casi un año de iniciado el conflicto en el transporte, el problema de fondo que en 2019 generó el paro más largo del sector desde la vuelta de la democracia sigue vigente.

La cuestión de fondo está irresuelta y los choferes siguen dependiendo de la voluntad de las empresas.

La exigencia de la Unión Tranviarios Automotor giraba en torno a que el gobierno depositara el subsidio en los primeros días del mes debido a que la acreditación definitiva lleva alrededor de 72 hs.

El gobierno, sin embargo, lo sigue pagando en dos partes y el primer depósito se concretará el día 10. Según Nicolás Abett de UTA, este mes terminarían acreditando los haberes cerca del 15.

El sector teme que este mes, al igual que ocurrió octubre, se termine de pagar poco antes de que comience diciembre.

“No hay respuesta de los empresarios. Dicen que el gobierno aún no les ha alcanzado el bono de 10 millones de pesos para las urbanas y las interurbanas, que no tienen los fondos y no van a poder pagar en tiempo y forma”, precisó.

“Es una vergüenza”, afirmó y agregó: “Hubo aumento de tarifas pero a nosotros no nos repercute en nada”.

Si bien aún no se reunieron en asamblea, Abett ya planteó: “Tendremos que tomar alguna medida porque no podemos seguir como siempre”

Dejá tu comentario