Jujuy |

Transporte: la incertidumbre salarial de cada mes

Los choferes esperan "poder cobrar su salario en tiempo y forma". Aunque la fecha límite es el cuarto día hábil de esta semana, persisten las dudas ya que en algunas empresas los sueldos del mes pasado se terminaron de pagar el día 25, según dijo la Unión Tranviarios Automotor.

  • Choferes expectantes por el cobro de sus salarios mensuales.
  • Desde UTA dijeron que hasta el jueves las empresas deberían pagar.

La situación es una constante desde el 1 de enero de este año: crisis, atraso salarial, subsidios en disputa y la posibilidad de un nuevo paro que deje a los jujeños sin transporte durante días.

Todo ese combo se viene repitiendo prácticamente mes a mes y, a pesar de ello, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aún mantienen las esperanzas de “poder cobrar los sueldos en tiempo y forma”.

Es que, como lo vienen haciendo desde que asumió la actual comisión encabezada por Sergio Lobo, si no cumplen “se tomarán las medidas correspondientes”, advirtió el sindicato.

En diálogo con JujuyalMomento, Nicolás Abet, secretario gremial de la UTA, dejó entrever la incertidumbre en materia salarial dado que “con medidas de fuerza y todo, terminan pagando el día 20 o 25 en algunas empresas”.

“También los trabajadores sufrimos las demoras. Se nos incrementan los intereses, más a aquel que es sostén de familia, que es la mayoría de los casos de los choferes”, expuso.

Cierto es también que este lunes se produjo el sexto incremento del boleto en lo que va del año –de enero a la fecha pasó de costar $12,60 a $22,78- y la crisis del sector parece no declinar, sin contar que, en palabras de los propios usuarios de colectivos, el servicio no es el óptimo, al menos en términos de frecuencias y accesibilidad.

Con todo esto, Abet remarcó que la UTA quiere hacer llegar a los usuarios “la inquietud de poder cobrar en tiempo y forma para no perjudicarlos a ellos”.

Habrá que esperar hasta el jueves para ver si los choferes cobran su sueldo o si –como advirtieron- se ven en la obligación de tomar medidas de fuerza que presionen el cumplimiento de sus demandas.

Dejá tu comentario