Jujuy | gremios |

Reunión clave por la “cláusula gatillo”

Luego de que el jueves se conocieran los números que indicaban que en 2017 la inflación llegó al 24,8%, los gremios salieron a reclamar una compensación salarial en virtud de la clausula a la que se comprometió el gobierno para equiparar el poder adquisitivo. Sin una respuesta oficial, los trabajadores se reúnen en ATE para definir las medidas a seguir.

La discusión se abría el jueves, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censo publicó un informe sobre la inflación. 

El incremento en el indice de precios al consumidor llegó a 24,8 en 2017, superando el porcentaje anual que se había establecido como pauta salarial con los gremios. 

Ahora las distintas agrupaciones hicieron presentaciones formales al Gobierno para que se aplique la “cláusula gatillo”, que fue anunciada a principio de año por el gobernador y consiste en el pago de un monto que compensa el desfasaje. 

Los números superan las metas de inflación estipuladas por el Gobierno en más de 4 puntos porcentuales. 

En respuesta a esto un funcionario con llegada a la gobernación afirmó que se sentaría a tener una reunión para determinar los pasos a seguir. 

Sin una respuesta oficial, ATE convocó a todos los gremios a una reunión en la sede a las 11:30. Según supo nuestro medio, la discusión se centrará en las medidas que se tomarán de no tener una respuesta favorable a la cláusula. Los despidos en el Ministerio de Salud que ascienden a 35 según el sindicato, también serán un eje.

Una postura sigue firme: no discutirán las paritarias 2018 hasta cerrar las 2017.

Temas

Dejá tu comentario