Policiales | Búsqueda | policía federal | La Quiaca

Búsqueda del policía federal desaparecido de La Quiaca: 150 efectivos harán un mega rastrillaje

El fiscal Alberto Mendivil confirmó el despliegue para dar con el paradero de Maximiliano Martínez. Se activó la alerta amarilla de Interpol y coordinan acciones con las fuerzas de seguridad de Bolivia.

  • Búsqueda intensiva: Se desplegaron 150 efectivos en el río para hallar al policía federal Maximiliano Martínez, desaparecido en La Quiaca.
  • Investigación en curso: Se analizan cámaras de seguridad y puntos ciegos para reconstruir los últimos movimientos del implicado.
  • Cooperación internacional: Se activó la alerta amarilla de Interpol y coordinan acciones con fuerzas de seguridad de Bolivia.

Una intensa y dramática búsqueda se despliega en el extremo norte de la provincia para dar con el paradero de Maximiliano Martínez, un efectivo de la Policía Federal Argentina de 30 años que permanece desaparecido desde el pasado miércoles en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

En diálogo con nuestro medio, el titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la ciudad fronteriza, Alberto Mendivil, confirmó que para las próximas horas se organizó un operativo de gran escala sobre la cuenca del río fronterizo. Al respecto, el funcionario judicial detalló que "mañana vamos a hacer un rastrillaje más exhaustivo en toda la zona del río, trabajando de forma articulada entre la Unidad Regional 5 de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y la Policía Federal, sumando aproximadamente a 150 efectivos entre todas las fuerzas".

Puntos ciegos y revisión de cámaras de seguridad

Respecto al avance de las investigaciones para reconstruir los últimos movimientos del joven oficial, el fiscal explicó que se analizaron diversos registros fílmicos de la ciudad. Sobre este punto, Mendivil indicó que "hay algunas cámaras que lo detectan el día miércoles durante la mañana, pero después habría transitado por un lugar donde no hay cobertura, un punto ciego, por lo que estamos trabajando para reconstruir todo su recorrido desde que salió de su casa hasta que fue a lo de un pariente".

Cabe remarcar que, al momento de su desaparición, Martínez se encontraba en su periodo de descanso laboral. Por este motivo, los investigadores analizan tanto su entorno íntimo y familiar como su desempeño profesional dentro de la fuerza federal para trazar las distintas hipótesis sobre su paradero.

Alerta amarilla de Interpol y operativos en Bolivia

Dado el contexto fronterizo del caso, se activó la alerta amarilla de Interpol y se entabló una cooperación directa con la Policía de Bolivia y las autoridades de la ciudad de Villazón.

En relación con el trabajo binacional, el fiscal destacó que "mantenemos una relación fluida con las autoridades de Bolivia, quienes hicieron búsquedas en espacios públicos, privados y chequeos continuos en hospitales, no solo en Villazón sino también en ciudades más distantes, además de realizar sus propios rastrillajes en territorio boliviano".

En tanto, los padres del joven policía reciben información constante sobre los avances de la causa y cuentan con contención profesional a cargo del equipo de psicólogos del MPA.

Dejá tu comentario