Jujuy | gremios | organizaciones sociales | Reforma Constitucional

Gremios y organizaciones sociales evalúan marchar contra la reforma constitucional

Lo sostuvo el dirigente social Carlos Santillán, quien indicó que se reunirán entre pares para evaluar la posibilidad.

  • El referente del Movimiento Social y Cultural Tupac Katari dijo que se avasallan derechos con la iniciativa y evaluarán posibles protestas contra la misma.
  • Asimismo, consideró que los tarifazos y aumentos de precios no dejan otra posibilidad que “salir a la calle”.

El referente del Movimiento Social y Cultual Tipac Katari, Carlos Santillán, comentó el proyecto de modificación de la constitución provincial considerando que se deberían introducir nuevos derechos, pero las reformas planteadas por el gobernador cercenan los existentes, “por ejemplo el de expresión, a la movilización y al corte de ruta cuando las autoridades no dan respuestas al pueblo”.

“Saldremos a demandar eso, y cuando tengamos el problema de algún derecho vulnerado, seguramente estaremos en la calle”, aseguró.

"La reforma debería ser para incorporar derechos pero el proyecto se ha hecho para quitarlos"

Consultado por si esta marcha se realizaría en las próximas horas o durante la semana, el dirigente sostuvo que se reunirá con algunos de sus pares para debatir la cuestión.

Por otro lado, Santillán comentó que el aumento de precio de la canasta básica alimentaria, y de la tarifa de energía eléctrica son cuestiones que tendrán que ser solucionadas por los gobiernos nacional y provincial, aunque considera que continuarán con sus políticas de ajuste.

“Eso viene de Buenos Aires para acá, desde Estados Unidos para acá, y es aceptado por los gobernadores. No nos dejan otra posibilidad que salir a la calle”.

santillan.jpeg

Dejá tu comentario